Finalmente me llegó el carnet. Ha tardado lo suyo porque en el primer envío la dirección estaba mal y vino rechazado, así que tuve que hacer gestiones para conseguir el permiso definitivo. Pero bueno, al final llegó.
La razón por la que quería el permiso "pata negra" es porque para registrarte en varios servicios de alquiler de vehículos vía app necesitas el carnet de toda la vida. No vale con el papel que constituye el permiso provisional.
¿Qué atractivo tienen esos servicios? por un lado la posibilidad de probar vehículos eléctricos. El alquiler de estos (motos y coches) es muy sencillo, se gestiona desde una aplicación y facilita mucho la tarea de moverse por una ciudad como Madrid, y más ahora, que nuestra alcaldesa quiere reducir la contaminación restringiendo de manera severa la circulación de vehículos de combustión. Ayer y hoy he tenido que salir de Madrid por temas de trabajo y llama mucho la atención ver la "boina" de contaminación marrón encima de nuestra ciudad.
A estas horas ya estoy registrado en: Car2Go, Zity, eMov, eCooltra, Coup, ioScoot, Movo y Wible.
¿Los voy a usar?, lo cierto es que MUY ocasionalmente. Muchos de estos servicios están pensados para moverte por la ciudad, por lo que el Metro me parece la opción más atractiva, es rápido, puedes leer y no hay que aparcar, además de ser barato (yo me tengo que sacar el abono mensual, sí o sí). Podría usarlos si acaso tuviera que desplazarme con más gente, a una zona de Madrid sin estación, o tuviera que ir cargado.
Los servicios que me resultan más útiles son los de alquiler de coches más orientados no a un servicio por minutos, sino por horas, o días. Estoy dado de alta en Bluemove, que ofrece ese alquiler, ¿lo malo? es que la recogida y entrega del vehículo debe ser en el mismo parking en el que lo recogiste. Aunque el tema del precio es algo relativo. La empresa Zity tiene packs de horas que salen muy económicos, 4 horas por 21 Euros, sin gastos de combustible (los alquileres de eléctricos rara vez te cobran el kilómetro, a no ser que superes una cantidad elevada de kilómetros recorridos). 21 Euros por 4 horas me parece un precio muy bueno, sobre todo porque puedes dejar el vehículo en una amplia zona de Madrid que va más allá de la M-30.
Ahora mismo mis opciones favoritas son: Zity, eMov y Wible, siendo el "problema" de Wible que no cubre las mismas zonas que sus competidores, y eso es un fastidio.
Algún día, conforme las restricciones de tráfico sean más severas no nos quedará más opción que tener que usar estos servicios. Por un lado estará bien, disfrutaremos todos de una ciudad más limpia, lo cual las personas con asma, alergia, niños y personas mayores lo disfrutarán mucho. Por otro lado el tráfico debería estaf mucho más descongestionado, ¿o no?.
¿Has visto los nuevos altavoces de Amazon Alexa? ¡Mira qué precios en este enlace!.