6/2/14

¿Wifi, quien lo necesita?

 photo 6E056370-F9F7-404B-92C8-B5D027EFE500_zpstmytpkli.jpgPost mobile. Reflexiones on the road.
¿Qué sentido tiene el Wifi ahora?.

Estoy en La Puebla de Montalbán, Toledo. El trabajo me ha llevado hasta aquí. El madrugón ha sido moderado, un poco antes de las 6 AM estaba en pie y desayunando, para coger un autobús en el Intercambiador de Príncipe Pío a las 7:15, todavía quedaban horas de noche.

Tengo mi reunión con el cliente y salgo a las 11 AM. Me sobra tiempo hasta el próximo bus, así que entró en una cafetería para guarecerme del mal tiempo. Por cierto, el establecimiento tiene Wifi, pero ¿no es un poco tarde para eso?.

No es despreciar el Wifi, siempre viene bien, sobre todo cuando uno está de viaje. La cuestión es que ya dispongo de una tarifa de datos que “teóricamente” me ofrece 4 Gb a máxima velocidad, pero en la práctica estoy consumiendo más, en ocasiones más del doble. Es una tarifa de MoviStar para autónomos. Y sí, estoy encantado. Ojalá la hubiera tenido antes, en esos tiempos en los que andaba conectándome por GPRS, y rebuscando si hubiera alguna red abierta. Fueron tiempos interesantes. Ahora, poco a poco, cada vez más sitios ofrecen Wifi, es lógico, hemos tardado lo nuestro, así es España.

Aunque falta otro paso. Los operadores siguen ofreciendo más minutos que datos. Están empeñados en vendernos, como sea, minutos, en grandes bloques, 100, 400, 1000 minutos, ¡pero comprar minutos!, la idea es estirar el negocio antes de que se acabe, y tengan que vivir con los magros ingresos de los datos.

Mi operador me ofrece 400 minutos, apenas uso 100 minutos, y eso en modo derrochador, realmente no necesito tantos. Pero sí que necesito los datos...... teniendo datos agradezco el Wifi de la hostelería, lo usaría en caso de necesidad, pero no me fío un pelo de la seguridad, así que opto por mi conexión 3G, que va de maravilla.