7/9/06

Vista: El último favor de M$ a Linux


(Post mobile) Gracias Microsoft. Muchas gracias. Gracias porque tu nuevos sistema operativo Vista es una maravilla. Gracias porque hace que una potente máquina con un Pentium IV con 512 Megas de RAM se arrastra como un gusano sobre una tabla con pegamento, gracias porque su sistema Aero Glass es muy bonito, y hace que trabajar con él sea una experiencia única, de no ser poque XGL (http://www.novell.com/linux/xglrelease/) lo supera en cuanto a efectos y experiencia de usuario, gracias porque para que disfrutemos de Vista necesitamos una tarjeta de 256 Megas, gracias porque aunque no sabemos su precio, sabemos que tendremos que rascarnos el bolsillo una vez más, gracias, gracias, muchas gracias. Gracias porque Vista viene tal cual, sin paquetes de ofimática, ni edición de fotografias, practicamente nada, pero una vez que le metamos el Office, Outlook, y otros tantos programas, el sistema se volvera lento (a pesar de la potente máquina que vamos a necesitar).
Gracias Microsoft, porque le estás haciendo un gran favor al software libre al darnos un sistema operativo que va a hacer que muchos usuarios empiecen a plantearse seriamente usar GNU/Linux porque están hasta las narices de tener que comprarse un equipo nuevo cada vez que a Redmond se le antoja. Gracias Microsoft, porque Vista hace que mi Linux brille como el sol con su gran repertorio de software, ofimática, tratamiento de imágenes, de audio, correo, juegos libres, multimedia, códecs, todo listo para usar en menos de media hora en mi modesto Pentium IV con 512 de RAM.
Espero ansiosamente la presentación en sociedad de Vista, porque ese día será un gran día para el software libre.


Para escribir este post he leido con atención el magnífico artículo en Desktop Linux.


Nota a posteriori- Mis queridos amigos de Menéame han puesto esta noticia como descartada por contener "insultos y difamaciones". Gracias menéame, muchas gracias.