27/10/05

La vida en un ciber

(Post mobile) Ayer a medio día me quedé a comer cerca de la empresa. Como quería conectarme a internet me busqué un ciber, primero miré el Vips donde comí, pero te cobraban la hora a 3 euros, y luego encontré un locutorio del "submundo" que me cobraban 1 euro 1 hora. El sitio era infame.

Una pequeña recepción con la cabina donde una chica latina con pocas ganas me atendió y me dió la terminal 7, bajabas tres escalones de aquel pequeño cuchitril y me encontré con unos ocho ordenadores con pantallas planas, el lugar estaba mal ventilado, los puestos muy cerca los unos de los otros. Mis compañeros eran un chico negro, y un boliviano a mi izquierda (casi codo con codo) que estaba chateando en el messenger.

La silla era un poco incómodo y no la podía mover mucho (aunque tenía ruedas), y al teclado se le habían roto las dos pestañas que le permitían inclinarlo. Bueno, al menos la pantalla se ve bien, probé en Adsl zone un test de velocidad y vi que iba a 100 K/seg, lo cual era màs que suficiente para navegar.

Ahora tenía una hora en aquel cuchitril, y me daban unas ganas tremendas por ver qué era lo que mis compañeros tenían en sus pantallas, miré el correo y me conecté al messenger, no tenían el yahoo mesenger, pero menos mal que una empresa tenía una web que te permitía entrar a tu cuenta de yahoo messenger. No me atreví a entrar en la web de mi banco (y sí tenían algún programa que grababa mis pulsaciones).

La hora pasó rápidamente, algunas personas entraban y preguntaban cosas como: "¿Cuanto cuesta el minuto a Bolivia?", un chico argentino llegó y pidió que le dieran una alfombrilla para el ratón más limpia, luego habló por el móvil y todos dentro de su conversación...

Al final mi larga hora se terminó, me pareció buen precio aunque un poco incómodo, mal iluminado, pero me gustó el precio popular y que personas con menos recursos pudieran acceder a la red de manera fácil. Esa fue mi primera experiencia de conexión a internet en un locutorio, pero tengo ganas de repetirla y percibir el ambiente de los cibercafés, algo que me está fascinando....