30/3/18

Directos en Youtube, Chromebooks y pasión tecnológica



Esta tarde noche he tenido un directo, aprovechando la recién estrenada Capturadora de vídeo externa AverMedia LGP- Lite (haz click para acceder al enlace de compra) conectada a una cámara de vídeo Sony con salida micro Hdmi (y su cable correspondiente) usando el Lenovo X220 como equipo de emisión, la mesa de mezclas Berhringer, y usando el Note 8 para pinchar música y para las conversaciones en audio con Nipegun (llamada de móvil) y con Rupertdax (llamada de Telegram a Chile).

Ha sido un directo accidentado porque he tenido que configurar bien la entrada de audio, del vídeo en cuestión hay un podcast que he montado sacando la pista de audio con VLC (tienen su guasa).

Con Nipegun (de Hacks4Geeks) el tema fue sobre la plataforma de kedadas que tiene en mente y sobre la que ya está trabajando. La idea es tener un sitio web para que esas kedadas se puedan transmitir vía Streaming de audio, y servir de panel informativo y medio para organizarlas. Una buena idea que seguro que sirve para poner en marcha más reuniones. Desde este medio os seguiré informando de los avances.

Con Rupertdax quise hablar de Chromebooks, pero como suele ocurrir con Rupert, terminó respondiendo de lo que le apetecía contar, que tenía más que ver con las derivas totalitarias de la red. Yo le pregunté por su experiencia personal de uso del Chromebook, con el que está tan feliz. Espero que más adelante nos detalle su experiencia, algo que para mí es la parte más interesante del análisis de un producto tecnológico.

Y es sobre tecnología sobre lo que reflexionaba mientras escuchaba el último audio de Chiringuito Digital mientras hablaba del entusiasmo del amigo Cabrera sobre el S9. Ahora mismo estoy de forma voluntaria despegado de la tecnología de consumo, al menos al nivel de antes, en el que escuchaba podcast con las novedades, leía noticias, veía vídeos y.... claro, me animaba a comprarme el último Gadget de turno. No. Soy consciente de lo bien hecha que está la publicidad, diseñada para hacernos desear cosas que no deseamos ni necesitamos. También me doy cuenta que la mejor forma de aprovechar y disfrutar la tecnología es exprimiendo al máximo los dispositivos que tenemos, y eso nunca será posible cuando cambiamos cada pocos meses, o incluso cada año de equipo. Aquellos amigos geeks que pasan tiempo con sus equipos son los que tienen los Escritorios más interesantes, los que pueden tener tiempo para descubrir apps que son verdaderas joyas (como WDService, la app que usan Jonathan cuando está en modo Cybrog).

Ojo, no critico a mis amigos apasionados de los avances en el mundo de la telefonía móvil, cada uno que disfrute de su pasión con salud. Mis conclusiones son que: 1) en lo que se refiere a Smartphones ya no hay grandes avances, sino grandes campañas, cada una idéntica a la del año pasado 2) vamos a disfrutar más de nuestros equipos si les dedicamos tiempo a exprimirlos al máximo, 3) ahora mismo los avances vienen en el mundo de las microplacas, 4) la Nube es y seguirá siendo la gran protagonista de los avancess.