8/5/11

Uso intensivo de Android



El amigo Dioxcorp no sólo es un videoblogger de primera, sino un podcaster veterano, Geek y mejor persona. Este vídeo no es lo que se dice nuevo, pero sigo viéndolo porque es un pozo de enseñanzas Android geniales. ¿Cómo usa un ultra Geek su Nexus ONE con Android?, pues mirad este vídeo y tened a mano la aplicación de Notas porque es una enciclopedia.

¡Gracias maestros!.

Es la optimización amigo

Con el ritmo de salida de los nuevos Smartphones podemos quedarnos impresionados por listas de hardware a la ultima. Algo semejante ocurría cuando te comprabas un PC clónico con una gráfica de infarto y luego no iba tan bien como se suponía que debía ir. Es la optimizaron.

Tomemos el caso del Nokia N900, un terminal con un procesador discreto pero que en términos de fluidez no tiene NADA que envidiados al Samsung Galaxy S y su procesador de 1Ghz. Recuerdo la primera vez que ví una película con calidad HD sin cortes. Un hardware bien optimizado con su software hace que todo vaya de lujo.

Ahí tenemos al iPhone 3GS moviendo un IOS con bastante dignidad, sin que sea un terminal impresionante. O mi MacBook, que no es lo máximo pero que edita video sin despeinarse, y cuya batería aguanta cuatro horas y más sin problemas.

Creo que ya va siendo hora de que nos dejen de tomar el pelo, si pago un buen dinero por un súper pepino Android, lo menos que cabe esperar es que vaya como la seda. Ahora Google va a ser algo más restrictiva con Android, no seré yo el que la critique, al contrario, lo aplaudo. No paro de probar dispositivos Android y me encanta ver cuando el trabajo está bien hecho, es el caso del Samsung Galaxy tab, que funciona realmente bien, rapido y bien estable. Ahora tengo pendiente de probar un Android de gama media/alta, el Samsung Galaxy Pro, una especie de Blackberry con Android, su teclado completo y una pantalla pequeña, ideal para comunicaciones (correo, IM), y para transportar. Para jugar y para fotos ya tengo el iPhone.

Si tuviera que aventurar el futuro tengo la sensación de que Google en muchas cosas se irá pareciendo a Apple: mayor control de Android, Market y aplicaciones, todo a favor de la estabilidad, consumo energético adecuado, etc..., de la misma manera Apple se está pareciendo a Google: con su nuevo datacenter, y con un Mobileme que desde mi punto de vista no tiene sentido cuando existen servicios como los de Google o los de Dropbox. Y en todo esto, Microsoft ¿Dónde está?.


-- Desde Mi iPad