10/5/06

Los snaparazzi


(Post mobile) Las cámaras de fotos digitales son un gran invento, pero el hecho de que los teléfonos móviles incorporen cámaras digitales con una calidad aceptable abre un sinfín de posibilidades.

En los atentados de Londres, a pesar del bloqueo informativo (cosa que por otra parte me parece muy bien) hubo cientos de personas que sacaron fotos y vídeos con sus teléfonos móviles y los pusieron a disposición de la red, en algunos casos eran las únicas fotos que había de aquella tragedia, personas encerradas en el metro y cosas así. El verano pasado un periódico español publicaba unas fotos del ministro de Defensa José Bono con una de sus hijas en un zoo, tomadas por un snaparazzi, un señor anónimo equipado con un teléfono móvil con cámara, ¿y qué decir de las fotos que se sacaron cuando Juan Pablo II estaba de cuerpo presente siendo visitado por miles de personas de todo el mundo?, en las noticias se podían ver los teléfonos móviles en alto sacando instantáneas del cadáver (algo digno de compartir con tus sobrinitos, "niños mirad, este de aquí está muerto y era el Papa").

¿Posibilidades?, todas, en "Sonrie, alguien lo observa" cuenta de un tendero sueco que en un atraco sacó su móvil Nokia y fotografió al delincuente, que más tarde fué arrestado en un café cercano. ALgunas posibilidades no son tan interesantes, como violar la privacidad de personas, de gente famosa, o sacar fotos de menores.

Pero pensad por un momento en las aplicaciones empresariales, mi hermano Jorge (sí, el que me regaló el sillón tan fashion) es agente inmobiliario, con su teléfono móvil podría sacar fotos de inmuebles en venta, luego ir a la oficina y redactar el anuncio, o incluso enviarlo por correo electrónico desde el móvil a un posible cliente. Tan sólo pensad un poco en las posibilidades.

Esta mañana salí a una visita comercial e iba encontrando sitios interesantes del centro de Madrid, ¿qué hice? saqué mi humilde teléfono y a sacar fotos, la idea es que algún día habrá algo realmente importante que fotografiar, y ese día, como todos los días, llevaré mi teléfono conmigo (espero).

Más enlaces:

http://www.selecciones.com.mx/content/21604/
http://belt.es/noticias/2003/agosto/1/moviles.htm

Un gran regalo


(Post mobile) Mi hermano Jorge ha tenido un detalle conmigo ahora que me mudo de casa, me ha regalado un sillón un poco peculiar, se trata de Fatboy, es una especie de saco enorme lleno de suaves bolitas que adopta la forma que te dé la gana, puede ser un sillón en distintas posiciones, un sofá para una ¡o para dos personas!. Aquí os pongo unas cuantas fotos en las que salgo subiendo el sofá y sentado, es un buen invento aunque un poco caro, ¡aunque a mí me lo han regalado!.

Lo único es que deberían vender un accesorio para colocar el portátil. Hace una hora me llamo el cuñado de mi hermano y me dijo: "Dicen que el sillón es ideal para partidas de Play Station", pues nada, habrá que probarlo.