21/1/14

Reflexiones tras el ayuno

Después de esta semana sin Twitter, disfrutando del "ruido blanco" y la estática de mi Twitter he podido escuchar con más claridad mis pensamientos, y de disfrutar de la correspondencia con amigos como "Meizu". Os extracto, lo que le escribí en respuesta a nuestro nutrido intercambio de correos. Esta correspondencia electrónica me ha hecho pensar tanto como mi semi aislamiento, y me ha ayudado a clarificar qué es lo que valoro en mi Kung-fú podcasteril.

---------

Gracias por tu correo compañero.

Cada vez tengo más claro que el tipo de pocaster y blogger que quiero ser no tiene tanto que ver con la información, noticias, leer hojas de especificaciones, sino con la reflexión, eso es lo que me llena, ¿a dónde nos lleva la tecnología, en qué momento es perjudicial y cuando es útil?, ese tipo de cosas, así como los temas sociales. No tengo hijos, pero el mundo que quiero dejar detrás de mí es un mundo mejor.

Lo interesante de la red es la cooperación, el conocimiento libre, forjar opiniones, y hacia allí quiero ir. Respeto a cada uno que quiera hacer el tipo de podcasting que quiera, en mi caso veo que las plazas de "informador" están más que ocupadas, pero los podcasters que reflexionen no son tantos. Seguramente que estos segundos no tengan tanto éxito como los primeros, pero no quiero "competir" ni hacer algo que simplemente se vuelva una carga para mí, al fin y al cabo, cuando empecé mi blog en el 2003/2004 quería hacer algo muy personal.

Estaba grabando con los cracks de Geekcast Spain, estábamos haciendo bromas y pasando un buen rato, cuando tuvimos la oportunidad de entrevistar a una señora que en solidaridad con los conserjes que habían despedido, estaba en huelga. (Aclaro la situación, la Facultad a la que va uno de los integrantes de este podcast está en plena huelga) Fue un jarro de agua fría, empezamos medio en broma, pero conforme hablaba con ella la situación cambió radicalmente, y pudimos ver un drama que hacía intrascendente nuestra grabación. La verdad que me sentí mal. No quiero ser ajeno al sufrimiento de otros, y mucho menos quiero ser indiferente.

Efectivamente, no renuncio al "cacharreo", pero quizás esa era la excepción, el paréntesis, y ese paréntesis se volvió más importante debido al modestísimo éxito de mis podcast y vídeos. Siempre hay que hacer una parada, reflexionar, escuchar a los buenos amigos, y volver a hacer lo que realmente te gustaba.

un abrazo y gracias por tus reflexiones,

Julio