2/11/05

Sci-fi e Internet


(Post no mobile). Leía en el libro de Nicolás Negroponte, que la revolución tecnológica que estamos experimentando, sería comparable a alguien que en menos de diez años pasó de no poderse comprar un Lamborghini, o un Mazeratti, a poderlo comprar por 300 dólares. ¿Qué os parece la comparación del presidente del MIT?.

Desde hace tiempo tengo la sensación que vivimos (en cierto sentido) tiempos que algunos soñaban hacía 10 años como cosas inalcanzables. Cuando Bill Gates era niño y no podía permitirse el lujo de trastear con uno de esos ordenadores monstruosos, ahora por menos de 300 euros tienes ordenadores magníficos. Cuando hace NADA en ancho de banda era el que usábamos para navegar, chatear, bajar ficheros, e incluso comenzar a usar telefonía IP (People Call fué mi primera experiencia), nos dábamos por satisfechos con tal de tener una tarifa plana (la de guerra que dimos hasta que la tuvimos).

Conclusión. ¿Por qué será que muchos de los aficionados a la Ciencia Ficción son unos verdaderos adictos a Internet?, ¿no será que comenzamos a vivir en el país de las Hadas?, ¿no será que vemos destellos de la Matriz de Gibsonl, o del Mundo Anillo, o de HAL?. Yo, cada vez que me levanto y miro el correo comienzo a sentirme en el país de Nunca Jamás, cada vez que hablo con mi familia a 600 kilómetros de aquí, o con nuevos amigos a 6.000 Kms, me siento en el futuro del que leía en Fundación.

Reportaje especial sobre el estilo de vida Wifi

(Post no mobile). Estaba a punto de acostarme y he encontrado este reportaje especial en la CNN donde habla de las repercursiones de las conexiones inalámbricas para los estadounidenses, algunos puntos sobresalientes del reportaje que podéis leer aquí son:


  • los trabajadores se quejan de que las barreras entre el trabajo y la casa han desaparecido y les cuesta trabajo "desconectar".
  • Wimax, el Wifi con esteroides, la solución a nuestras necesidades de banda ancha inalámbrica en zonas rurales.
  • Se espera que del 2.005 al 2.008 los hotspots Wifi pasen de los actuales 32.000 puntos a más de 62.000.

Y yo me pregunto, seguramente con el Wifi pasará como con los SMS, la gente los usará mucho más por ser muy simples de instalar, y eso garantizará su longevidad, ¿sabéis de que estoy hablando?, estoy hablando de FON.