21/3/06

Historias reales de Vidas en red

(Post mobile) ¡Por fin!, escribo esto con mi conexión Umts, que ya está activa desde el día 18 de este mes, como os comenté, no está mal, tiene picos, pero cuando va a tope va a 384 k/s, o sea, como el Adsl de antes, incluso más. Sólo espero que lo pongan más barato y que aumenten el ancho de banda, de momento estoy muy contento, ya hoy le estoy dando mucha caña y llevo consumidos 15 Megas (son las 17.30), hay cosas que consumen más ancho de banda, y cosas que menos, como el chat, irc, mensajería, que va a tope y sin apenas subir el indicador, ¡horas de diversión ligera!.

Lo que quería comentaros es acerca del impacto que está teniendo la red en nuestras vidas, para ello os voy a contar dos casos muy interesantes:

1) Blog to riches. Se trata de un chaval que estaba obsesionado con Paris Hilton, como buen universitario se puso a bloguear del asunto y a buscar en internet cualquier material relacionado con esta chica tan intelectual. Finalmente su blog comenzó a ganar pasta, y a tener decenas de miles de visitas. Ahora el colega vive de eso, y vive muy bien.
Una de las cosas que dice es que si quieres vivir de tu blog una de las cosas que tienes que hacer es postear mucho (sino, mira la gente de Gizmodo), te tienes que levantar antes de que amanezca y escribir el primer post antes de que tus lectores se conecten a internet con una taza de café. ¿Queréis la fama, eh?, pues la fama cuesta....

2) Red-Handed. Como sabéis estoy colaborando en este genial proyecto, un programa de radio distribuido por internet, y con colaboradores de distintas partes del globo (Europa, Japón, América). El programa es genial gracias al buen hacer de Keinek, y aunque en general ninguno de nosotros nos conocemos (excepto Keinek y algún colaborador cercano) nos sentimos muy unidos en este excelente trabajo.
En el cercano futuro este tipo de proyectos atraerán a más y más audiencias. En una de nuestras sesiones de Irc Keinek y unos cuantos ya estuvimos especulando en lo que haríamos con esa inmensa fortuna que ganaremos como fenómenos mediáticos.

Amigos, ¡el futuro es ahora!, el futuro es colaboración en línea, proyectos desinteresados, comunidad y software libre.