14/5/24

Lenovo Ryzen 7

 


El Chromebook está genial, pero no tiene un sistema de ficheros realmente abierto, ni Android lo tiene ya que aplicaciones como Onedrive no son transparentes. Linux es genial, pero es inestable, hay que tener cuidadito con las cosas que instalas, si te dedicas a ir probando cosas puede liarla muy gorda. Y sistemas de sincronización con Onedrive... no funcionan igual. Ahora bien, llega un Lenovo de oferta, con un Ryzen 7 Y SE COME CON PAPAS A TODOS LOS DEMÁS. Tiene una autonomía salvaje, OBS no suda, no llega al 2% en el vídeo que habéis visto (el de Odysee). 
LAS ALTERNATIVAS NO ESTÁN PULIDAS, Linux es muy interesante, y no digo que no haya gente a la que no le funciona: pero RENUNCIANDO A CIERTAS COSAS. En mi caso a una o dos. A las malas se arregla reinstalando. Lo tuve dos años como SO único y me fue de cine. 
CHOMEOS es un Linux PLUS, es sumamente estable, pero sacrificando mucho más. Tiene algo fascinante, y es que es la evolución de ciertas tecnologías, un equipo basado en la red, y es útil, además de muy barato. 
Me meto en un McDonalds, pero su wifi no me seduce, tampoco la climatización del local. Windows tiene un funcionalidad que se llamam "Enlace móvil" te conecta con tu móvil, te permite acceder al móvil desde tu Escritorio (apps, fotos, llamadas, todo) y conectarte. Así, sin hacer mucho más. Ahora es cuando alguien dice: ya, pero KDE connect también. Sí, pero desde la inestabildiad de Linux. 
Me pongo a grabar con OBS, vale que tengo una salida de vídeo  discreta, pero es que el equipo ni se altera, la carga de CPU es más pequeña que cualquier app corriendo. Lo abro, lo uso, lo cierro, y sigue frío. No he leído nada de los Ryzen 7 serie 6000, sé que salieron en 2023 (de ahí el bajo precio del equipo, que ya no sé si Lenovo seguirá vendiéndolo) pero va de cine.
Ayer me llevé el equipo a mi periplo de urgencias, no lo saqué porque estuve usando en todo momento el S22U incluso blogueé, y porque no pude hacer nada más, no hice vídeo, y sólo saqué fotos que subí al blog. 
Finalmente un equipo necesita un componente esencial: la usabilidad. Los asiáticos saben lo que es venderte cosas curiosas o atractivas, Apple hace lo mismo. Una tablet es un chisme alucinante, pero en el fondo una tablet es un portátil al que le has quitado un montón de funcionalidades. Si tienes un buen portátil vas a poder consumir contenido, jugar, crear contenido, en fin, todo. Y si es un equipo con socket M o con procesadores como la serie 6000 entonces el equipo va a tener una autonomía exagerada.