Lo cierto es que Simyo tenía la mejor oferta de conexión a internet en movilidad.
Tenía, tiempo pasado, parece ser que la situación no era sostenible y tuvieron que dar marcha atrás.
El paso adelante: La tarifa plana "mini", 17,95 Euros por 1 Gb, a partir del cual la velocidad baja a 64 kbps. Ahora mismo es la única tarifa plana real de ese tipo.
Los pasos atrás:
1. Eliminación del mejor producto de internet móvil de todos los operadores: los 500 Mb por 5 Euros. Ya no existe.
2. Eliminación de los 100 Mb por 0,99. Ya no existe.
3. En la sección de tarifas informan que ahora tarifican por bloques de 1 Mb esto no es un paso atrás, ¡es un salto atrás!.
Un detalle muy a favor de Simyo: a los antiguos clientes se les respetan sus condiciones, por lo que estas nuevas tarifas sólo se aplican a los nuevos clientes.
Reflexión.
Alguien cercano a Simyo me comentó que sus productos estrella (los 500 Mb y la tarifa plana diaria) le estaban dando verdaderos dolores de cabeza debido a las quejas de los usuarios. Lo que sí me consta, por lo que he leído en Bandaancha es que había numerosas quejas. Yo mismo tuve que sufrir repetidos problemas de facturación y de servicio.
Espero que con estos cambios Simyo pueda ganar en operatividad, aunque haya perdido competitividad. Aunque creo que su nuevo producto estrella, la tarifa plana de 1 Gb con reducción de velocidad es ideal para smartphones que están siempre conectados (en la publicidad usan un HTC de los que van con Android). No obstante el precio se me antoja caro, lo ideal serían 9 Euros.