No me voy a andar con rodeos, que los grandes operadores ahora saquen OMV baratunos como que no me convence, en realidad es una tomadura de pelo, una especie de concesión que hacen porque no les queda más remedio que bajar los precios, y bajan los precios porque están perdiendo clientes a espuertas.
Ya no engañan a nadie con ofertas de "móviles gratis", que luego terminan saliendo caros, sale mucho más rentable comprar o financiar a cero interés un Smartphone libre que puedas usar con el operador que quieras. Ahora mismo tal como están las cosas puedes tener internet móvil por cantidades tan pequeñas como 3 Euros al mes, sin permanencia, ni compromiso de tener que mantener el bono contratado X meses. En el caso de MÁSMÓVIL (ok, estoy vinculado a ese operador, pero eso no es ningún secreto ¿cierto?) te ofrecen bonos desde 150 MB (si usas muy poco Internet) a 5 GB (si lo usas a tope). Pero aparte de MÁSMÓVIL hay otros operadores nuevos que están ofreciendo condiciones también muy interesantes y que es justo mencionar.
Hace muchos meses saqué una SIM de Tu, el operador baratuno de Movistar. Básicamente la saqué porque era gratis y porque como buen Geek soy curioso. Hoy, mirando en el cajón de los cacharros saqué mi querido móvil Sharp GX15 con el que empecé a conectarme a Internet en movilidad y le metí la SIM de TU, por aquello de ver si funcionaba, y cual es mi sorpresa cuando veo que me dice no sé qué de que puedo conectarme a Internet. Entro en mi abandonada cuenta de Tuenti, y dentro de las opciones de Tu veo que es así, que tengo no sé qué oferta en la que me dan 500 MB y 3000 SMS a otros números de Tuenti (no conozco a nadie con número TU).
Pues me viene genial, quizás tenga que viajar este mes así que agotaré estos 500 MB, que últimamente estoy gastando más de 1 GB.
Post relacionados:
Cómo liberar un móvil Sharp GX15.