Ya estaba harto de Windows Vista, una máquina con un Intel Core Duo y 4 Gb de RAM que tardaba 7 minutos y algo más en arrancar era demasiado. Siempre había funcionado lenta, a pesar de ser un equipo relativamente nuevo. Probé a reinstalar, y funcionaba hasta que.... al cargar unos pocos programas el arranque se volvía muy pesado. Los drivers eran los del fabricante, pero aún así probé con otros más actulizados (en el caso de la tarjeta gráfica NVidia).
Al final, desesperado, probé con Windows 7, versión "Lite". De maravilla. Arranque rápido y sistema enormemente ágil. Lo siguiente es probar con la versión nueva de Ubuntu, que por cierto ya la tengo en el Koji (Netbook Medion) y va de fábula.... excepto porque no soporta el encriptado WPA2 de mi nuevo router Netgear (el foro oficial de ayuda te recomienda instalarte los drivers de Windows).
Sé que llego un poco tarde para Windows 7 y me sorprende enormemente ver el primer sistema operativo de Microsoft que es más ligero que el anterior, y que el anterior a su vez. Las cosas que están bien se reconocen, aunque ahora mismo mi sistemas op. favoritos son Ubuntu y Mac OS X, ambos por las mismas razones (y ninguna de ellas altruista ni ideológica), ambos funcionan bien, son estables, rápidos y te permiten centrarte en lo que estás haciendo.