Hay varias razones para odiar Facebook, una de ellas es la cantidad de "ruido" que se genera, múltiples aplicaciones absurdas como test de inteligencia, regalos tontos y cosas parecidas. Pero poco a poco Facebook va creciendo y mejorando, de hecho uno de los grandes éxitos de Facebook son los juegos. Aunque no soy jugador de Farmville tengo muchos amigos y familiares que en su muro van publicando sus logros ganaderos y agrícolas.
Estos juegos de Facebook aunque sencillos en sus planteamientos son tremendamente adictivos, con legiones de seguidores que pueden interactuar entre sí, intercambiar objetos, competir entre ellos, aliarse, pelear unos con otros, o bien darse regalos.
Desde mi punto de vista los mejores son:
-Social City: uno de los recién llegados, crea tu propia ciudad al estilo SimCity, organízala y vé crecer su población, para subir de nivel es fundamental tener amigos jugadores, centros de ocio construidos y.... unos diez minutos al día. Por supuesto es mucho más sencillo que el SimCity ya que no hay que crear redes eléctricas ni suministro de agua, la vida en Social City es mucho más apacible.
-Mafia Wars: uno de los clásicos, crea tu propia Mafia, realiza trabajos por los que obtener dinero, compra armas y objetos para desempeñar trabajos (vehículos, teléfonos indetectables por la policía, fotos comprometedoras, etc...) puedes pelear contra Mafias rivales, contruir Casinos por los que obtener dinero, etc.... llevan varios niveles de expansión, pudiendo crear tus Mafias en Cuba, Moscú o Bangkok. Un juego poco edificante.
-Farmville: el juego para toda la familia, construye tu granja, siembra, recolecta, ve crecer a tus vacas. Sin duda el juego con más adictos en Facebook.
Y si tienes iPhone ya puedes jugar a algunos juegos de Facebook como el Social City en tu terminal, mata tus ratos muertos y controla qué ocurre en tu ciudad. Por cierto, he intentado jugar con el N900 (que tiene Flash) pero sólo funciona con algunos juegos más ligeros.