9/11/06

Dia de viaje

(Post mobile- a bordo del AVE) Este es mi día en AVE-

Trabajar en un día festivo en Madrid tiene sus inconvenientes, uno de ellos es que los trenes y metros pasan con una frecuencia mayor a la normal, así que aunque salí con tiempo de sobra para encender el portátil en el vestíbulo de la parte del AVE, no me dió tiempo, y eso que yo quería ver qué tal andábamos de redes Wifi en esa zona, Martin, si me estás leyendo y quieres un vendedor para las tiendas de las estaciones de tren y aeropuertos cuenta conmigo, lo hago gratis porque soy usuario Wifi de esas zonas.

Ya dentro del tren estuve un buen rato conectado, por un lado quería repasar el nuevo programa que mi empresa ya está comercializando, ya que me esperaba un día de cursos intensivos del programa nuevo, llevaba varias impresiones de pantalla, además de una copia del programa en una memoria flash.... claro, como trabajo en una empresa de software privativo (lo siento, devotos lectores geeks) es un programa con ciertas medidas de protección que impiden que sea pirateado... y yo no tenía los ficheros de acceso, así que no pude usar toda su funcionalidad al completo.

Por lo demás saqué unas cuantas fotos con el móvil (tuve que decidir si llevarme la cámara o no, así que al final decidí llevarme el móvil, que para el blog no saca malas fotos) saqué una foto al portátil en funcionamiento, otra (horrible) a mí mismo, y una del paisaje. Luego, una vez en Sevilla, sólo fué trabajo, además, no pude parar, pues hasta en la comida estuve con mis jefes. Por cierto, comí muy bien, y es que en mi empresa nos cuidan bien.

Por la tarde dejé el portátil cargando para tener la batería a tope en el tren, ya ahora os escribo desde el tren, con un tipo de letra pequeñísima para que mi acompañante no tenga la tentación de leer nada. Puede que esta noche, ya en casa lo postee con las fotos, puede que ahora.

He echado una partidita al NEOGEO, he leído el correo, los comentarios de mi blog, y me he dedicado a la ciencia de obsevar a los frikis y esclavos del trabajo en el tren y la estación, de hecho os he puesto unas fotos para que las valoréis, en la cafetería había un señor con una PDA estupenda echando el rato (dudo que estuviera trabajando) y un jóven con su portátil. De hecho muchos de los que me ven con el portátil dirían "mirad ese tío, sigue trabajando aún en el tren", y sí, estuve trabajando esta mañana cuando le estuve echando un vistazo al programa para ultimar mis "deberes" (no sólo hay que ser diligente, hay que parecerlo, y quería dar a mis jefes la impresión de que me había currado el programa, como efectivamente he hecho). Pues no, no estoy currando, queridos observadores del AVE, estoy blogueando, sacando fotos y navegando por internet.

Mañana (espero) después del curro me como una hamburguesa y me voy corriendo al SIMO (dejaré la corbata en el curro), estaré sacando fotos, eso sí con la cámara digital, no con el móvil, puede que os bloguee algo desde allí (dicen que hay Wifi, y en el peor de los casos pasaré al punto FON para usar la conexión de mi comunidad FON) y os pondré fotillos, puede que si se me da bien, haga algo de podcast, me encantaría entrevistar a la gente de la Junta de Extremadura (los de GNU/Linex) a los de FON y a algún linuxero, si le echo cara (y suelo tener bastante cara) puede que tenga material, no sólo para el blog, sino para un próximo podcast, eso sería interesante, ¿eh Neobius?. Pues sí.

Bueno, dejo de escribir y voy a ver qué tal estamos de cobertura, que parece que ya estamos saliendo de la zona de túneles (con los cortes de conexión a internet asociados a esta).