MyPlan, control de datos. Estoy tan dedicado al blog "corporativo" que estoy bajando la frecuencia en este blog. Deciros que tengo en mente un podcast, espero que sea cuanto antes.
Quiero hablaros de una aplicación que viene de la mano de Geeksphone, se llama Myplan. ¿No os ocurre que con tantos planes de datos y tarifas estáis hechos un auténtico lío?. Myplan te permite introducir tu operador y tu plan actual, él te calcula lo que llevas consumido para que tú lo controles y luego te hace una comparativa para que veas cuanto hubieras pagado con otros planes. ¿Interesante verdad?.
He tenido la ocasión de cruzar varios correos con el desarrollador y deciros que es un currante de primera, le sugerí un par de cosillas (relacionadas con MÁSmovil y sus tarifas) y no sólo fue atento, sino muy diligente en hacer todos los cambios oportunos. Un ejemplo.
Geeksphone está moviendo muchísimo esta aplicación con una clara intención de poner un poco de orden en el confuso mercado de las telecomunicaciones móviles. Muchos usuarios están convencidos que los operadores les "dan" gratis los terminales a cambio de permanencias, y de lo que no se dan cuenta es que esos terminales los pagan con creces. En fin, qué os voy a contar. Geeksphone es un fabricante de terminales LIBRES y rooteados. Y ahí es donde nos quieren hacer pensar: con lo que te ahorras con un operador como Simyo, Pepephone o MÁSmovil te puedes comprar el terminal que quieras (o un Geeksphone, claro).
Presentación de MyPlan en el blog de Geeksphone.
La anécdota de Vidas en red. Os comento una historia real que me contó mi hermana pequeña (la orgullosa propietaria de un Nexus S). Resulta que un jóven Geek, estudiante en Valencia, le regaló a su madre, residente en Sevilla, un Smartphone Android. Una de las cosas que le explicó a su madre es qué es Google Latitude, y cómo podía en cuaquier momento geolocalizarlo. La madre estaba feliz, ya que al estar su hijo estudiando en otra ciudad podía saber dónde estaba.
Pues bien, un día este chico se fué a bailar salsa a una discoteca. Al estar bajo techo la señal GPS no era clara. Si habéis usado Latitude veréis que cuando la señal es imprecisa, en la pantalla se marca con una circunferencia sombreada en azul que lo indica es todas las probabilidades de ubicación, esa circunferencia tiene un punto central que no indica la posición, sino.... el punto medio de la cincunferencia (ver captura arriba).
La madre aquella noche sacó su smartphone y buscó la localización de su hijo. Pero al no estar advertida del misterioso "círculo" azul, sólo vió que la ubicación del hijo era un hospital de la zona. Preocupada, llamó a su hijo, pero no obtuvo respuesta (estaba en una discoteca). Luego llamó al hospital (no tenían noticias de su hijo), luego a su hermana (sólo para empeorar las cosas, la hermana poco podía hacer).
Cuando el jóven Geek salió de la discoteca, henchido de diversión, cual no fue su extrañeza al ver dieciséis llamadas perdidas de su madre. Cuando la llamó le costó entender cómo su madre había llegado a tan macabra conclusión.
Este es el peligro de la geolocalización ;-)
31/5/11
Test de velocidad de ONO
Es la primera vez en mi vida que un operador me da más velocidad de la que me prometió. Y encima ningún problema.
Aquí cada uno cuenta la película según le va, en mi caso va de maravilla, con unas velocidades de conexión tremendas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)