6/10/11

Steve Jobs (podcast)

El dilema Android vs. iOS en casa

Photobucket

En "El aprendiz de brujo" se nos cuenta una historia de alguien al que se le va de las manos un asuntillo. Así me siento yo.

Mi esposa es justo lo contrario de lo que llamamos un early adopter. Su paso de uno de esos Nokias legendarios (capaz de clavar un clavo a una pared de ladrillos) a mi Sagem fue un verdadero reto. El Sagem tenía mp3 lo cual le encantó. De ahí pasamos al N80, el diálogo era más o menos como sigue:

-Pero si ya tengo lo que quiero, no necesito más.
-Ya, pero con el Nokia tienes una mejor cámara, mp3.... y puedes leer correos.
-Yo no quiero leer correos en el móvil.
-La cámara es mucho mejor- vuelvo al argumento inicial.

El Nokia fué su primer Nokia y le gustó. Luego llegó el N95, hubo pegas, que si es más grande, etc... pero el N95 ha sido y sigue siendo uno de los móviles que mi esposa más ha querido, todavía hoy sigue defendiendo su excelente cámara y sus magníficos altavoces. Y tiene toda la razón.

Hacerle cambiar del N95 al Samsung Galaxy S fué un acto heroico (por mi parte), la cámara no es tan buena ni de lejos (mi mujer podría haber escrito una excelente comparativa analizado el ruido de las imágenes) y los altavoces.... mejor ni comentar. Pero tiene una pantalla excelente y... ¡Android!.

Durante un tiempo escuché algunos lamentos que me hicieron creer que volvería con el N95, pero no. Ella es muy lectora y le encantó la estupenda pantalla para leer sus epub y fb2, la organización de la música es mucho mejor y.... llegó el Market. Ella sola y sin ayuda de nadie ha ido descubriendo algunas aplicaciones fascinantes, como Shazam y aplicaciones profesionales completísimas.

Y hoy vengo yo y la intento hacer cambiar al Samsung Galaxy SII.  Sólo os diré que está en pleno proceso de análisis, fijándose en cada detalle. Qué pena que no escriba un blog de tecnología.