20/6/11

Asus EeePad en mis manos

Este medio día he salido pitando del gimnasio y he ido al FNac para echarle un vistazo al Asus EeePad Transfomer, como ya os comenté en el post "La cosa va de tablets" es un concepto que me ha interesado mucho. La idea de tener dos cosas en una: por un lado un tablet, y por otra un Netbook. Además con el novísimo Honeycomb.

Ahora bien, una cosa es ver un vídeo de Youtube y otra tenerlo en las manos, que es lo que he hecho durante casi media hora donde he estado cacharreando. De hecho hasta lo conecté a mis auriculares BT de Nokia para ver qué tal el sonido ;-)

Sorprende lo ligero que es. Y lo dice uno que tiene un iPad que pesa lo suyo. La pantalla se ve genial y responde fenomenal al tacto. Una cosa en la que no se apañan muy bien en Android es en el tipo de teclado virtual, o es muy grande, o muy pequeño... menos mal que existen opciones como Swiftkey y otros.

Personalmente me parece un Android más moderno, con Widgets más chulos y preparados para una pantalla mayor.  Cambian algunas aplicaciones como Youtube, la forma de crear escritorios virtuales. Por lo demás no me ha impresionado en el sentido de que haya algo completamente nuevo... es fluido, y me quedé con las ganas de probar alguno de esos super juegos para Nvidia. Sólo una nota negativa, mientras cacharreaba con Youtube me salió el típico mensaje de error en Android con las opciones "Forzar detención" y "Esperar".

El precio es una de las cosas más interesantes, estamos ante uno de los tablets más interesantes, grandes prestaciones y una posibilidad de expansión a Netbook con su teclado y batería ampliada que es algo único.



Otros post relacionados:

Asus EeePad transformer y Motorola Atrix.
Mi paso por Android: Reflexiones a bordo de un tren.