13/9/11

Sacando el Asus eeePad transformer a pasear

Photobucket

(Post mobile) Hay que ver cómo la tecnología cambia los hábitos. No hace mucho tiempo era: llegar a la cafetería, sacar el portátil, esperar a que XP termine de arrancar, ok, ya arrancó, ¡no!, espera que cargen los iconos en el escritorio, vale, ahora detecta el Wifi. Vamos allá, metemos la contraseña que nos han dado y a funcionar. ¿Cuanto he tardado, tres, cinco minutos?.

La cosa ha cambiado a mejor. Me siento en la mesa, saco el tablet, desbloqueo, meto la clave y a funcionar. Tiempo total ¿cuarenta segundos?.

Tener el sistema operativo en modo de suspensión es una ventaja. Por cierto, no he querido poner el ejemplo con MacOS, porque el modo de suspensión SÍ funciona, y aunque es más pesado que un sistema operativo "ligero" como es el caso de lo Tablets, no hay tiempo de espera.

Para alguien que se mueve mucho o que sus momentos de conectividad son pequeñas islas de tiempo en su día (esperando un autobús, pequeños trayectos) el tiempo de arranque puede suponer que no valga la pena ni siquiera intentarlo.

El Asus eeePad transformer en ese sentido es el Netbook que llega a donde los demás Netbooks no llegan, no precisa arranque (igual que tu terminal Android), tiene gran autonomía, puedes trabajar en su completo teclado, su navegador es completo, tienes puertos USB, entrada y salida de audio, cámara frontal y trasera. Casi que lo único que echo en falta es un teclado retro iluminado (sí, como el del MacBook, algo sumamente útil).

Acabo de leer un interesante artículo sobre la eliminación de cubículos en las oficinas y cómo la adopción de portátiles y conexiones 3G están haciendo que trabajar sea algo desconectado del tradicional puesto de trabajo. Chismes como estos tablets lo harán aún más fácil.

Los caminos del ADN (relato)


ADN



Imagina un mundo en el que los humanos son modificados genéticamente para que sean idóneos para la tarea a la que se les asignó. Cada humano tiene su vida trazada, sus estudios escogidos, su profesión seleccionada para que encaje con su perfil genético, incluso su cónyuge es escogido para que sea idóneo según su mapa genético.

Todo es perfecto, todos son felices, ¿todos?.

"Los caminos del ADN" es un relato sobre la soledad en un mundo utópico, el valor del individuo frente al grupo y el derecho de escoger.

Puedes leer el relato en este enlace.

Si lo deseas puedes descargarlo en PDF.


Licencia Creative Commons
Los caminos del ADN por Julio Martínez MorenoDávila se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en docs.google.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.vidasenred.com.