10/8/23

T560 de camino

 T560 on the way.

De Alemania está saliendo un Thinkpad con un nuevo dueño. Es un Thinkpad T560 con 16 Gb de RAM, 512 de SSD y con un i5 de 6ª generación.

La idea es poder usarlo como equipo de BATALLA, sí, he dicho bien, como equipo de "playa" que diría aquel viejo podcastero, un equipo al que darle mala vida. No en vano el equipo tiene CERTIFICACIÓN MILITAR para el ejército de los EEUU en resistencia, durabilidad, impacto, temperatura, polvo, vibraciones, golpes, frío y calor... en fin, espero no darle tan mala vida. Os pongo un ejemplo, a la piscina no se me ocurre bajarme mi MacBook, sé que es un equipo resistente, pero no quiero jugármela. Me estoy bajando la tablet S8 Ultra, que me está dando muchas alegrías. Pero no me importaría bajar un equipo que es mucho más barato que mi smartphone.

Hay varias razones más por las que voy a darle caña:

ES BARATO, es un equipo de segunda mano muy muy económico. Menos de 300 Euros.

ES FÁCIL DE REPARAR, riéte del Framework laptop, estos Thinkpads son un LEGO, piezas que montar y desmontar.

TIENE UN BUEN TECLADO, y a mí lo que me gusta es escribir.

ES LINUX-AMIGABLE, la comunidad de hackers de Gnu/Linux tienen los Thinkpads como un referente.

SERÁ UN EQUIPO CON DOBLE VIDA, Y DOBLE ARRANQUE, reemplazará a mi viejo Asus i3 como equipo de trabajo, y tendrá una partición con Linux para hacer mis experimentos. Este verano con el T420 está siendo una experiencia tan buena que mi amor por los equipos Thinkpad se ha despertado. 

Me pregunto qué tal será la compatibilidad de Linux con el hardware de ese equipo y si podré solucionar mis problemas de acceso a los servidores Windows que tengo enlazados vía VPN. Algo me dice que volverá ese tiempo en el que tenía una máquina con Linux y TODO funcionaba, podéis leer de eso en www.vidasenred.com


He encontrado ese equipo en eBay y a un vendedor alemán, no sé por qué, quizás porque un enorme parque de Thinkpads estuvo en manos de ejecutivos de empresas alemanas y ahora buscan salida en el mercado de segunda mano, son como los Xeon de los chinos.

Escribo esto con un T420 con Linux Mint, hoy actualizado a la versión 20. Actualizado desde consola con unas sencillas instrucciones, en un Escritorio muy operativo, con aplicaciones de todo tipo.