(Post mobile) Hace poco leía una noticia en menéame con ese título que apuntaba a un vídeo de estos que la gente pone en Youtube. El vídeo está protagonizado por legionarios (militares españoles de las fuerzas de choque, famosos por su dureza, valentía, chulería y bravuconadas. En el vídeo le preguntaban a un legionario de procedencia extranjera si estaba contento en la legión, a lo que el buen muchacho respondía "Sí, estoy contento", luego le preguntaban que si le gustaba, y por última si alguna vez le habían dado una ostia (golpe), el chico responde que no, y desde atrás uno de sus compañeros le da un golpe tremendamente violento.
Qué queréis que os diga, pero no me hizo ninguna gracia como unos gamberros golpean a otro ser humano.
En España estamos alarmados por una costumbre entre los adolescentes, que consiste en grabar palizas con la cámara del teléfono móvil, conozco a un chico que ha tenido que cambiarse de instituto porque unos malnacidos la tomaron con él, lo último que hicieron fue grabarle en vídeo mientras le pegaban. Los vídeos que comparten entre ellos son de lo más degradante, un chico le da un tremendo puñetazo en la cara a una chica rubia, unos desalmados golpean con un palo en la cara a un africano que camina sólo y sin nada por una carretera.
Así que un servidor evaluó ese vídeo como algo censurable y escribí el comentario pertinente:
Converso: "Un vídeo de un español pegándole a un extranjero, muy gracioso, luego nos alarmamos cuando en los institutos los chavales graban palizas con el móvil.
No sé como los administradores de menéme permiten este tipo de cosas."
A lo que la gente me responde cosas como: "NO debería ser eleminado, libertad de expresión. Vótalo como provocación y ya está. RecuerdA: "no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé para que pueda decirlo". Menéame no es franco" y "En el Telediario sale violencia todos los dias. Que conste que no he visto el video porque me pide registrarme en YouTube. No veo bien que se borre, la politica de aqui es no censurar nada, tu tienes el voto negativo usalo."
¿Qué pensáis?, ¿no será que hemos entendido mal la libertad de expresión?. Esta fué mi respuesta.
Converso:
1) La libertad de expresión debería tener ciertos límites, por ejemplo: violencia contra personas, pedofilia, en fin, esas cosas "sin importancia". No dejemos que bajo el pretexto de libertad de expresión se escondan crímines y abusos de los derechos humanos. ¿O es que te parece libertad de expresión a dos malnacidos golpeando a un inmigrante?.
2) En el telediario sale violencia, en los cuentos de los hermanos Grimm también, pero esto es diferente a los payasos de la tele, esto es como un gamberro le da un brutal golpe a un inmigrante entre las risas de sus compañeros.
¿Crees que la libertad de expresión debería tener límites? yo sí, por ejemplo: agresiones a extranjeros, a mujeres, a niños, abusos sexuales, etc... eso no es libertad de expresión. Y si alguien bajo el pretexto de la libertad de expresión disfruta viendo como dan palizas a extranjeros, que luego no se alarme si los chavales de los institutos graban con el móvil palizas a sus compañeros.
Conozco a un chico que ha tenido que cambiar de instituto por graciosos como los legionarios del vídeo, y por los amigos de grabar palizas. Eso sí, tú quieres darles libertad de expresión, adelante, pues.
No es la libertad de expresión de las minorias o de la gente civilizada la que hay que controlar, sino la libertad de expresión de los salvajes, violadores, violentos, terroristas, maltratadores.