La historia se repite, si cuando salió el EeePC (y su desastrosa distribución en España) le siguieron equipos muy parecidos y en algunos aspectos tanto o más atractivos que el "original", ahora con el EeeBox las empresas se han puesto las pilas y están ofreciendo alternativas económicas y de gran calidad.
Una de ellas es MSI Wind Mini Desktop:
Alguien preguntaba que a dónde se había ido la producción de los procesadores Intel Atom, bueno, no sólo el EeeBox lo lleva, también MSI. Según nos cuentan en PC World el equipo es muy parecido al EeeBox, con algo más de consumo eléctrico y unas dimensiones y especificaciones semejantes. También viene en sus versiones Linux o Windows. Eso sí, no es tan bonito como el EeeBox.
El precio aún no está claro, pero si lo están vendiendo por 300 dólares, eso por desgracia para nosotros significa que estará a 300 Euros, y seguro que los primeros que vendan los ponen a 349 Euros (en alguna gran superficie informática).
Otra de ellas es muy cerca, en Madrid:
Gracias a uno de los lectores del magnífico blog AsusE3 hemos sabido que hay una tienda en Madrid (que tiene unos precios la mar de interesantes) que vende un equipo semejante al EeeBox, con una caja de mini barebone Aopen, el equipo se vende por 200 Euros, viene con un Intel ATOM, un magnífico disco duro SATA a 7200 rpm, 1 Gb de RAM y la novedad es que viene con unidad óptica de grabación de DVD, lo que hace el tamaño (sin saber aún las dimensiones) sea seguramente mayor que sus rivales. Lo mejor, el precio, ya montado y con el IVA incluido se queda en 199,00 Euros. Una ganga. La web es: http://efecto2000.com/
25/11/08
Virus en las EeeBox distribuidas en Japón
A los de Asus les tienen que estar rechinando los dientes. En Japón, una partida de 4.500 EeeBox puesta en el mercado estaban infectadas por un virus llamado "recycled.exe", oculto en una partición D:\ se activaba en el momento que el feliz usuario hacía el primer arranque, llegando a descargarse malware de la red.
La buena noticia es que sólo 300 unidades llegaron a venderse, aunque de todas formas, me parece la peor publicidad que una empresa puede recibir, ¿qué es lo que pasó y cómo llegó a introducirse ese virus allí?.
Leído en The Inquirer.
Nota a post-eriori.
Como mis queridos lectores linuxeros me recuerdan, las máquinas infectadas venían con Windows. De haber venido con Linux preinstalado ese problema ni siquiera hubiera existido. Ya sabéis chicos, no compréis productos de Microsoft.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)