17/9/07

La serie 24 comienza su sexta temporada (en España, claro)


Ayer me ví los dos primeros episodios de la serie 24... tranquilos que no os voy a reventar nada. Sólo comentar que ninguna de las temporadas decepciona, la acción es trepidante... pero os comento de forma un poco más esquemática algunas razones por las que me encanta:

-tocan temas de actualidad, sea el terrorismo islámico, la guerra química, la presidencia estadounidense (con algún presidente que nos evoca a Bush a ratos) y otro como el presidente Palmer, que es el presidente que todos quisiéramos tener.
-la acción: es genial, realista (habitualmente), incluso táctica, nunca se me olvidará aquella operación en la que toman un edificio distintos equipos de asalto.
-El armamento, los equipos, la tecnología... impresiona el despliegue de medios de centro antiterrorista.
-las historias personales, muy bien mezcladas.
-El factor sorpresa, un axioma en esta serie es: aquí nada es lo que parece.
-Jack Bauer, el paradigma de héroe norteamericano, leal a su presidente, hasta el punto de no dudar en ofrecer su vida, aunque no esté de acuerdo con su presidente (sobre todo si es Palmer, un presidente digno), valiente, muy despiadado en sus métodos (el tío no tiene escrúpulos y cree firmemente que el fin justifica los medios, despelleja, tortura, mata, si eso le conduce a alguna pista para encontrar la bomba).
Y como todo héroe (incluso más allá que el aquetipo marveliano) es un desgraciado, viudo, con una hija a la que no ve, sin identidad, enfrentado y buscado por sus compatriotas, abandonado a una potencia enemiga y torturado durante dos años, muerto y resucitado (no exagero), en fin, no hay penuria que Bauer no haya sufrido.
-Linux: cada vez más presente en la serie, como os he comentado el año pasado.
-Gadgets: de todo tipo, móviles, GPS, PDA´s, cámaras, aquí la tecnología de consumo tiene su nicho comercial.
-Giros argumentales: una ciencia que ya tienen desarollado esta gente, al parecer hay dos líneas de Ecuador en la serie que hace que TODO dé un vuelco. Te tienen en vilo y saben cómo hacerlo.

En fin, qué pena que no estén todos los episodios (doblados) en la mulita....

El fan de la cinta adhesiva



Menos mal que no le dió por las chinchetas.