2/4/08

Airis Kira 100: un imitador más del Asus EeePC


(Post Huawei-Vodafone mobile) Soy un gran aficionado a los catálogos del Phone House, si hubiera que pagar por tomarlos, seguramente pagaría por ellos. Hoy me he acercado a coger el nuevo catálogo de este mes, y en las últimas páginas he encontrado esta oferta, un portátil sumamente parecido al Asus E3, con Linux, por 99 Euros, supeditado a la contratación de un Adsl.

Airis Kira 100
Procesador: Via C7M 1 Ghz
Disco duro: 2 Gb (Flash SLC)
Wifi: 802.11 b/g
Linux (Windows XP opcional)
Peso: 1 Kg
Lector de 3 tarjetas en 1

(Fuente: Catálogo The Phone House 30/04/08)


Bueno, de alguna manera ha llegado algo muy parecido al E3, pero mi pregunta es: ¿qué tamaño tiene la pantalla?, parece más pequeña que la de mi E3 16G.

Los medios quieren que te vuelvas idiota (y II)

"Si lo primero que haces nada más levantarse por la mañana es encender el ordenador y conectarse a Internet, revisa su correo electrónico cada cinco minutos o pasa más de 30 horas semanales -fuera del uso laboral- enganchado a la Red, tiene usted un problema. Algunos le definirían como un "adicto a Internet". Otros aseguran que este trastorno no existe, y hablan de un uso "excesivo" o "abusivo" de la Red." Uno de los comentario a esta noticia en Menéame dice así: "Encender el ordenador y conectar? Es que se apaga?" La verdad, me ha hecho mucha gracia.

Los medios siguen sembrando el terror sobre internet. Normal, PRISA y otros grupos ven como sus ingresos por publicidad en TV van reduciéndose día a día.
¿Cómo contrarestar la influencia de internet?, la estrategia y el mensaje es claro en la TV:

- Toda persona que se conecta regularmente a internet es un adicto. Por ejemplo, si pasas 30 horas semanales conectado eres un adicto a internet. Eso sí, si te pasas 30 horas a la semana viendo la tele no eres un adicto, sino una persona normal. Curiosa conclusión.

-Internet es peligroso. Todo el mundo lo sabe, los pederastas, las redes islamistas, los ciberdelincuentes (vete tú a saber qué es eso, pero suena peligroso) y todo tipo de gente de mal vivir, están en internet, por lo tanto, no te conectes más que para algo imprescindible, si quieres informarte mira la TV, al fin y al cabo allí nunca hablan de asesinatos, ni de violencia.

Ahora, siguiendo las técnicas de propaganda Goebbelianas, ahora toca repetir y repetir hasta la saciedad. En breve la gente se lo terminará creyendo, además, como dicen en la peli "La Cortina de humo": lo ha dicho la TV, por lo tanto debe ser verdad.

Comparemos términos. Ahora hagamos una comparación, sujeto A, se pasa 40 horas mirando la TV a la semana, sujeto B está 40 horas conectado a la semana. Preguntas para reflexionar:

-¿quien de los dos está peor visto por su familia o amigos?, ¿quien es considerado como raro?.
-¿quien de los dos interactúa más?, ¿quien tiene un papel más pasivo?.
-¿quien está más predispuesto a ser crítico con la información que recibe?.
-¿quien se traga más horas de publicidad?.

No necesito hacer afirmaciones, me basta con estas preguntas.