22/12/11
Escritura con Omm Writer
Antes de mi paso a Mac el amigo Arot me pasó una aplicación llamada Omm Writer. Esta aplicación puede parecer decepcionante ya que como procesador de textos ES UNA PATATA, pero no, su gracia no está en su capacidad para formatear textos (de hecho no formatea nada), sino en el entorno que se crea.
Para alguien que intenta escribir creativamente cualquier cosa es un motivo de distracción, en esos momentos de escasa creatividad detalles como los iconos de la barra superior son auténticos estorbos al proceso creador, ni que decir Clippo, el icono personalizado de ayuda más inútil que nadie ha concebido (dicen que en realidad lo ideó la esposa de Bill Gates, y yo soy de los que me creo esta historia). ¿Quien no se ha puesto a escribir todo tipo de preguntas absurdas e incluso ofensivas a Clippo?.
Pues bien, para concentrarte en el sagrado arte de escribir Omm Writer no tiene nada. De hecho es lo más parecido a una línea de comandos que haya visto. Para amenizar el trabajo dispones de varias melodías que te permiten aislarte de todo, de hecho al principio el programa te recomienda que uses auriculares para que la experiencia sea total. A esto le añadimos unos fondos relajantes. Así que la aplicación cumple dos funciones, o que te centres en escribir, o que concilies un profundo sueño. Ambas cosas muy recomendables.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)