5/10/10
Si tuviera que escoger un terminal con Android.... Samsung Galaxy S
Ayer cogí el catálogo de terminales de The Phone House. Me llamó muchísimo la atención que más del 40% de la revista hablara de Android y terminales con Android. De todos los precios, de todas las gamas. El esfuerzo era hacer comprender a los usuarios de teléfonos móviles a los que eso de Android les suena a chino qué es Android y qué puede hacer. Esto, a los que somos Geeks nos puede parecer muy elemental, pero si te ves en la posición de explicárselo a un no Geek tienes un sapo difícil de tragar. ¿Cómo le explicas a alguien que usa terminales baratos qué es el Market?, antes hay que explicarle que en un móvil puedes tener aplicaciones como en el ordenador.
Pues bien, un terminal que lleva tiempo llamándome la atención es el Samsung Galaxy S. Si eres de los que te quieres gastar un dinero en un terminal es el móvil que te sugiero. Por varias razones (que puede que no sean necesariamente las que tú tienes), su pantalla de 4 pulgadas super AMOLED, su procesador de 1 Ghz, su batería de 1.500 mAh, sus códecs de vídeo..... y por supuesto, Android. Y es que amigos, Android va a ser el sistema operativo del computador que seguramente vas a usar en breve, ¿por qué?, porque no siempre llevas tu PC contigo, en cambio sí que llevas tu móvil encima todo el día.
El tamaño de la pantalla me parece muy importante. Una cosa que echo de menos en mi iPhone es un tamaño mayor de pantalla (se rumorea que saldrá un nuevo iPhone con pantalla mayor). Normalmente estoy contento con su tamaño, pero cuando estoy sudando la gota gorda en el gimnasio (máquina de sky, o como queráis llamarla) necesito una pantalla mayor (ya que estoy más lejos de la pantalla), es por eso que prefiero las 5 pulgadas de mi tablet Archos (que por cierto, es ideal para reproducir contenidos multimedia, aunque la parte táctil sea una pesadilla).
Ah, y un consejo, cómpratelo libre, aplázalo, págalo con la tarjeta del Corte Inglés, o la del Carrefour, pero no te ates, sobre todo si tu consumo mensual es inferior a 20 Euros.
¿Puede tu smartphone sustituir a tu PC?
Imagínate que no tienes PC. Nada de sobremesa, ni de portátil. Sólo tienes tu teléfono, eso sí, un terminal avanzado, conexión a Internet, navegador, aplicaciones, etc.... ¿Podrías prescindir del sobremesa?. Imaginemos a un futuro Conversodamus que pasa una semana sin su PC, sólo tiene un terminal, digamos que un terminal Android de menos de 200/300 Euros (o quizás lo consiguió a cero euros subvencionado por su operador), ¿realmente créeis que podría "sobrevivir" con él?, ¿echaría algo de menos?..
Esta es una crónica de su día en un futuro cercano.
07:00 AM Suena el despertador de su terminal Android. Se trata de una alarma conectada a una emisora de radio online. Durante la noche el terminal ha estado conectándose a Internet y descargando feeds de noticias, predicciones de tiempo, correos electrónicos, podcast y dos ficheros de torrents.
07:03 Conversodamus se levanta pesadamente de la cama y sale a darse una ducha. Mientras practica las abluciones matutinas su PC de mano reproduce una lista de música titulada "Música para espabilar" con grandes temas de Bob Marley.
07:21 Conversodamus está desayunando sus cereales TopFlakes, mientras tanto aprovecha para leer páginas de noticias y comprobar en los diarios online que sus predicciones se están cumpliendo invariablemente.
08:01 Nuestro tecno profeta sale de casa con los auriculares, está escuchando una emisora online de Cuba que emite de forma pirata. El disfrute de esta emisora le dura poco, tiene que entrar en el transporte subterráneo, que a pesar de ser el año 2.014 en Madrid aún siguen sin cobertura de datos. Es el momento de pasar a uno de los podcast que ha descargado.
08:37 Conversodamus lee 30 correos y responde algunos. En uno hay una hoja de cálculo que abre con una versión de Open Office para Android. La modifica y la pone en la cola de envíos para cuando salga a la superficie.
08:47 Nuestro protagonista sale a la superficie, tiene un mensaje de texto: "Por favor, llámame a Skype, tengo un asunto que requiere tu atención". Abre la aplicación de Skype. "Conversadamus, le dice su jefe Hal McKenzie, se va a cometer un crimen futuro en Barrio del Pilar, necesitamos que vayas a la escena del crímen, te paso un enlace de Google Maps para que vayas inmediatamente allí".
08:53 Ha tenido que buscar un taxi, el buscador de Google, ahora en manos de Corea del Norte debido a una OPA hostil le proporciona la web de una compañía de taxis, la aplicación de la web le muestra cuales son los vehículos en su alrededor y llama al más cercano". Ya a bordo del taxi abre las coordenadas de Google Maps y las pasa por BT al ordenador del taxi, Google Maps sugiere una ruta por la M70 debido al estado de tráfico y los cálculos de velocidad de los vehículos que, conectados a los servidores de Google en Pyongyang le informan de la ruta más rápida.
09:13 Conversodamus ríe como un niño al ver un vídeo de unos gatos que le ha pasado un amigo de la red. Conectan las cámaras frontales y hacen video conferencia a 720p gracias a las veloces redes de datos del operador 3 (que hace dos meses que está en España).
10:31 Maps le guía hasta la escena del crímen. Allí le espera la exhuberante forense Glen Allister, quien con sus 130 kilos sería perfectamente capaz de intimidar a una hembra de hipopótamo furiosa. Las agendas intercambian certificados de seguridad y reconocen que son quienes dicen ser, eso es muy importante porque hoy en día las cirugías faciales son demasiado fáciles de hacer.
10:34 Emitiendo vídeo en directo a través de un canal seguro de Justin.TV comparte las imágenes e impresiones con el superintendente. El vídeo quedará almacenado para posterior análisis. Toma 14 fotos, que envía al servidor de la unidad por FTP para compartir con el resto de sus socios investigadores.
11:20 Apetece ir a comer algo, busca restaurantes cercanos con una aplicación que combina GPS con búsquedas por la red, la puntuación de los usuarios le indica que una cafetería a 340 metros es la ideal para él, el usuario Kunne la recomienda por su acceso Wifi, tiene una puntuación de cuatro estrellas en una lista Geek. Layar5 le lleva hasta el mismo sitio sin despegar sus ojos de la pantalla.
11:34 Tras hacer el pedido anota en su diario el informe con fotos, mapa, y vídeos de la escena del crimen, lo manda por Buzz a sus colaboradores. Luego anota el gasto en su aplicación de contabilidad. Mientras tanto el gestor de redes wifi conecta con la red del local y sincroniza todos los contenidos a los que está suscrito. Mientras toma su café con el dónut mira la serie de TV con subtítulos que descargó anoche.
12:56 Parece que su café matinal se ha alargado, transformándose en una sesión de trabajo. Se ve obligado a sacar su teclado plegable Bluetooth y redactar el informe a la vez que chatea con la forense sus impresiones. De fondo escucha una emisora de música online sumamente relajante.
13:09 Va camino de las oficinas, se ha descargado vía feed el boletín de noticias de Radio Nacional de España, es curioso que se siga llamando radio porque hacé más de dos años que dejaron de emitir por FM. De pronto oye un estruendo, un misil de explosivo plástico de bajo coste cae lentamente dejando una estela de humo negro. Se trata de un ataque Africano a Europa. La gente grita y corre histérica, pero Conversodamus saca su terminal y graba un vídeo, para ello utiliza la aplicación de Youtube que no sólo envía el vídeo, sino que lo sube en streaming directo. En el portal de Youtube el vídeo pasa a portada y las agencias de noticias toman la emisión de vídeo del terminal de Conversodamus para sus noticieros en directo.
El misil impacta contra el suelo a gran velocidad provocando una onda sónica que rompe cristales, hace saltar alarmas y estalla los empastes dentales que utilizan minerales africanos. Se trata de un nuevo ataque terrorista.
14:10 Ya en su oficina conecta su terminal a una fuente de alimentación, las baterías siguen siendo un problema, aunque estaba al 70% siempre le gusta ver el indicador al máximo. Aprovecha la conexión de la oficina para descargarse tres episodios de series, y los boletines de noticias.
14:20 El hambre vuelve a apretar, así que Conversodamus visita un restaurante de la cadena FLIPS, pide la hamburguesa Arkansas, una Cocacola Zero sin plomo, y se dispone a ver los histéricos noticieros. Hablan de 400 víctimas mortales, aunque él estuvo allí y no vió morir a nadie. Los medios siempre buscan predisponer a la opinión pública ya que se prepara una guerra contra África.
14:35 Saca su teclado BT y escribe un informe del asunto del misil, conectándose al servidor de la Agencia de Seguridad. Ahora su smartphone parece un pequeño PC, sólo le falta el teclado. Aprovecha para entrar en la red de video cámaras de casa y comprobar la seguridad, la semana pasada pandillas de atracadoresnadictos a los neuroestimulantes estuvieron desvalijando viviendas.
Esta es una crónica de su día en un futuro cercano.
07:00 AM Suena el despertador de su terminal Android. Se trata de una alarma conectada a una emisora de radio online. Durante la noche el terminal ha estado conectándose a Internet y descargando feeds de noticias, predicciones de tiempo, correos electrónicos, podcast y dos ficheros de torrents.
07:03 Conversodamus se levanta pesadamente de la cama y sale a darse una ducha. Mientras practica las abluciones matutinas su PC de mano reproduce una lista de música titulada "Música para espabilar" con grandes temas de Bob Marley.
07:21 Conversodamus está desayunando sus cereales TopFlakes, mientras tanto aprovecha para leer páginas de noticias y comprobar en los diarios online que sus predicciones se están cumpliendo invariablemente.
08:01 Nuestro tecno profeta sale de casa con los auriculares, está escuchando una emisora online de Cuba que emite de forma pirata. El disfrute de esta emisora le dura poco, tiene que entrar en el transporte subterráneo, que a pesar de ser el año 2.014 en Madrid aún siguen sin cobertura de datos. Es el momento de pasar a uno de los podcast que ha descargado.
08:37 Conversodamus lee 30 correos y responde algunos. En uno hay una hoja de cálculo que abre con una versión de Open Office para Android. La modifica y la pone en la cola de envíos para cuando salga a la superficie.
08:47 Nuestro protagonista sale a la superficie, tiene un mensaje de texto: "Por favor, llámame a Skype, tengo un asunto que requiere tu atención". Abre la aplicación de Skype. "Conversadamus, le dice su jefe Hal McKenzie, se va a cometer un crimen futuro en Barrio del Pilar, necesitamos que vayas a la escena del crímen, te paso un enlace de Google Maps para que vayas inmediatamente allí".
08:53 Ha tenido que buscar un taxi, el buscador de Google, ahora en manos de Corea del Norte debido a una OPA hostil le proporciona la web de una compañía de taxis, la aplicación de la web le muestra cuales son los vehículos en su alrededor y llama al más cercano". Ya a bordo del taxi abre las coordenadas de Google Maps y las pasa por BT al ordenador del taxi, Google Maps sugiere una ruta por la M70 debido al estado de tráfico y los cálculos de velocidad de los vehículos que, conectados a los servidores de Google en Pyongyang le informan de la ruta más rápida.
09:13 Conversodamus ríe como un niño al ver un vídeo de unos gatos que le ha pasado un amigo de la red. Conectan las cámaras frontales y hacen video conferencia a 720p gracias a las veloces redes de datos del operador 3 (que hace dos meses que está en España).
10:31 Maps le guía hasta la escena del crímen. Allí le espera la exhuberante forense Glen Allister, quien con sus 130 kilos sería perfectamente capaz de intimidar a una hembra de hipopótamo furiosa. Las agendas intercambian certificados de seguridad y reconocen que son quienes dicen ser, eso es muy importante porque hoy en día las cirugías faciales son demasiado fáciles de hacer.
10:34 Emitiendo vídeo en directo a través de un canal seguro de Justin.TV comparte las imágenes e impresiones con el superintendente. El vídeo quedará almacenado para posterior análisis. Toma 14 fotos, que envía al servidor de la unidad por FTP para compartir con el resto de sus socios investigadores.
11:20 Apetece ir a comer algo, busca restaurantes cercanos con una aplicación que combina GPS con búsquedas por la red, la puntuación de los usuarios le indica que una cafetería a 340 metros es la ideal para él, el usuario Kunne la recomienda por su acceso Wifi, tiene una puntuación de cuatro estrellas en una lista Geek. Layar5 le lleva hasta el mismo sitio sin despegar sus ojos de la pantalla.
11:34 Tras hacer el pedido anota en su diario el informe con fotos, mapa, y vídeos de la escena del crimen, lo manda por Buzz a sus colaboradores. Luego anota el gasto en su aplicación de contabilidad. Mientras tanto el gestor de redes wifi conecta con la red del local y sincroniza todos los contenidos a los que está suscrito. Mientras toma su café con el dónut mira la serie de TV con subtítulos que descargó anoche.
12:56 Parece que su café matinal se ha alargado, transformándose en una sesión de trabajo. Se ve obligado a sacar su teclado plegable Bluetooth y redactar el informe a la vez que chatea con la forense sus impresiones. De fondo escucha una emisora de música online sumamente relajante.
13:09 Va camino de las oficinas, se ha descargado vía feed el boletín de noticias de Radio Nacional de España, es curioso que se siga llamando radio porque hacé más de dos años que dejaron de emitir por FM. De pronto oye un estruendo, un misil de explosivo plástico de bajo coste cae lentamente dejando una estela de humo negro. Se trata de un ataque Africano a Europa. La gente grita y corre histérica, pero Conversodamus saca su terminal y graba un vídeo, para ello utiliza la aplicación de Youtube que no sólo envía el vídeo, sino que lo sube en streaming directo. En el portal de Youtube el vídeo pasa a portada y las agencias de noticias toman la emisión de vídeo del terminal de Conversodamus para sus noticieros en directo.
El misil impacta contra el suelo a gran velocidad provocando una onda sónica que rompe cristales, hace saltar alarmas y estalla los empastes dentales que utilizan minerales africanos. Se trata de un nuevo ataque terrorista.
14:10 Ya en su oficina conecta su terminal a una fuente de alimentación, las baterías siguen siendo un problema, aunque estaba al 70% siempre le gusta ver el indicador al máximo. Aprovecha la conexión de la oficina para descargarse tres episodios de series, y los boletines de noticias.
14:20 El hambre vuelve a apretar, así que Conversodamus visita un restaurante de la cadena FLIPS, pide la hamburguesa Arkansas, una Cocacola Zero sin plomo, y se dispone a ver los histéricos noticieros. Hablan de 400 víctimas mortales, aunque él estuvo allí y no vió morir a nadie. Los medios siempre buscan predisponer a la opinión pública ya que se prepara una guerra contra África.
14:35 Saca su teclado BT y escribe un informe del asunto del misil, conectándose al servidor de la Agencia de Seguridad. Ahora su smartphone parece un pequeño PC, sólo le falta el teclado. Aprovecha para entrar en la red de video cámaras de casa y comprobar la seguridad, la semana pasada pandillas de atracadoresnadictos a los neuroestimulantes estuvieron desvalijando viviendas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)