19/11/05

Tercer día


(Post mobile) Un día intenso. Ayer acompañé a mi hermana a comprarse un portátil, necesitaba asesoramiento porque no tenía ni idea sobre si la podían estar engañando, o si estaba comprando un portátil de mala calidad. Al final se decidió por un Fujitsu impresionante, ligero, delgado, con un giga de Ram, y un disco duro de 80 Gigas, un procesador de 1.78 Ghz y un comportamiento extraordinario. El precio 999 Euros, y lo financió en 10 cuotas.
Mi ayuda no sólo consistió en asesorarla, sino en montarle el software, entre ayer y hoy he podido disfrutar de ese equipo, instalarle varias cosas, y conectarme a internet.
Esta mañana he ido al campo con unos amigos, a medio día, cuando volví a casa, mi idea era echarme una siestecilla, pero al final me fuí a la cama con el portátil y grabé ¡EL PRIMER PODCAST DE VIDAS EN RED!. Sí, era algo que me rondaba la cabeza, así que con la tranquilidad del silencio de un portátil Centrino, y con la autonomía de una batería de 4 horas, grabé el primer podcast de espero muchos más. En ese podcast hablo de mi semana, de mi instalación de Linux como único sistema operativo en mi portátil, y hablo acerca del SIMO y las ventajas del uso de software libre. Espero que os guste, de momento lo he subido a los servidores de archive. org, y estoy esperando a que lo hagan público para poder enlazarlo.
Ya es mi tercer día con sólo Linux, esta tarde he ¡conseguido configurar el Audacity para que grabe de la entrada de línea!, ha sido una gran satisfacción, también he instalado del Real Player 10. Lo único que me falta es pasar fotos de mi cámara digital, en el pasado no he tenido problemas entre Linux y mi cámara (y otras cámaras de otros amigos), pero ahora se me resiste, algo estaré haciendo mal.
Esta tarde he estado trabajando con el Abiword sobre linux, mientras escuchaba música de Magnatune con Totem. También he instalado más software, de momento programas de temas de sonido. He estado navegando por internet, he subido los ficheros a archive.org y he pasado un buen rato con mi máquina Linux. En un momento de la tarde he estado chateando con un amigo por medio de Kopete (programa de mensajería compatible con varias redes) y me ha estado preguntando sobre Linux. Ahí he detectado una limitación de Kopete, no puedes enviar archivos estando en una conversación. Me dí cuenta porque en medio de la conversación le quise pasar a mi amigo una captura de pantalla pero no pude, se lo tuve que mandar por correo. Sin embargo GAIM que es otro programa de mensajería sí tiene la posibilidad de mandar ficheros en medio de una conversación, así que me pasaré a GAIM, es lo bueno de Linux, que cada vez tiene más aplicaciones.
Os mando una foto en la que aparece mi portátil con la instación de Linux como único sistema operativo.