21/10/22

Metaverso, reflexiones tras el evento online

 

El entrenamiento de Tyson

 "dos mil abdominales, 500 flexiones de brazos, 500 inmersiones (ejercicio para el músculo tríceps), 500 levantamientos de pesas y también saltaba la cuerda durante 30 minutos"

"¿Cuántas horas al día entrenaba Mike Tyson? Mike Tyson era una verdadera máquina en el ring y en el gimnasio. El boxeador llegó a entrenar hasta 60 horas a la semana, corriendo ocho kilómetros a las cuatro de la mañana y otros tantos por la noche."

"A los 54 años, el campeón de boxeo de los pesos pesado Mike Tyson luce una forma física impresionante antes de volver a boxear a finales de este mes de noviembre. ¿Y cuál es su secreto? Pues tiene un entrenamiento funcional con peso corporal centrado en la calistenia: La rutina consta de 500 fondos en banco, 500 flexiones de brazos, 500 encogimientos de hombros con 30 kilos de peso, 1,000 abdominales y 1,000 sentadillas en el aire, contabilizando un total de 3,500 repeticiones. Tyson aborda este infernal método en dos partes, divididas en cinco series grandes o 10 más pequeñas a lo largo del día."

Youtuber intenta el entrenamiento de calistenia de Mike Tyson (menshealth.com)

No hace mucho escuché en el podcast de Joe Rogan a un tipo, entrenador de un gimnasio, explicar que contrataron a un ex convicto en muy buena forma, el nuevo empleado dijo que las autoridades de la cárcel les habían quitado el equipamiento deportivo: las pesas, así que los presos sólo hacían calistenia, flexiones, abdominales, todo con su propio peso, sorprendentemente tenía un excelente tono muscular. Los funcionarios estaban preocupados porque los presos estaban colosalmente fuertes y temían no poder hacerles frente. 

Sé que para muchos entrenar en casa es un desafío. No lo es si estás mentalizado. No me gusta hablar de motivación. Si esperas a que la motivación te llegue nunca harás nada en la vida, es mejor hablar de mentalizarte, de tener un objetivo, si lo tienes te empujarás a tí mismo a hacer cosas que no te apetece hacer. 

Antes de verano, en una charla cristiana a jóvenes estudiantes se abrió al final un turno de preguntas, uno de ellos, que dudo que prestara atención a lo que había hablado levantó la mano y me preguntó que cuanto levanto en el press de banca. Lo cierto es que hace décadas que no hago press de banca, pero sí puedo explicar que hago al menos 400 flexiones diarias repartidas en dos entrenamientos. Lo bueno del entrenamiento con tu peso corporal es que apenas necesitas equipo, si acaso una barra de dominadas, para todo lo demás sólo necesitas el suelo, la gravedad, y la dedicación.

Este post lo comencé antes de sufrir un desprendimiento de vítreo el pasado Domingo. Eso significa que en dos semanas el único ejercicio que puedo hacer es caminar. Reconozco que me siento un poco frustrado, también temeroso de perder el empuje que me ha llevado a comer menos y entrenar dos veces al día en el último año y medio. De momento sí es cierto que estoy controlando aun más mi comida. Me he quitado las cenas: algunos lo llamarían ahora ayuno parcial. De momento me estoy manteniendo con el peso a raya, y lo cierto es que no estoy sufriendo nada. Es más, este pequeño logro me proporciona la suficiente confianza para mantenerme decidido y mentalizado. 

¿ESTÁS LISTO PARA ENTRENAR?

Barras de calistenia: https://amzn.to/3uCxoTj

Bandas elásticas: https://amzn.to/33cwZvM

Mancuernas de neopreno: https://amzn.to/3VE7gTc

Barra de dominadas: https://amzn.to/3TDAsYB

Chaleco lastrado: https://amzn.to/3TqRwS3

Paralelas de calistenia: https://amzn.to/3gtfKg1

Jaula de entrenamiento: https://amzn.to/3CP6dap