7/9/10

Simyo, Yoigo: opinando en la red

Cuando primero probé Yoigo fuí un entusiasta, por sus llamadas gratis, y por el internet accesible. Pero Yoigo tuvo serios fallos en el asunto de datos y grabé un vídeo titulado "Mis penas con Yoigo", donde despotricaba por el mal servicio. Hace unos días borré el vídeo de Youtube. Era justo ya que tengo familia que está con Yoigo y.... les va bien, así que no había necesidad de dejar en la red una opinión que no se correspondía con la realidad.

Porté de Vodafone a Simyo, contento por sus tarifas y por su internet móvil. Pero tuve muchos y muy graves problemas, casi un mes sin servicio de datos (en su tarifa plana), SMS que no llegaban... me cansé y así lo hice notar.

Sin embargo este verano me saqué una SIM de Simyo con la tarifa del 5 (8 Euros de consumo mínimo y 300 Mb gratis sin bloques). El servicio fué muy bueno. Ya he dado de baja la SIM ya que no la necesito. Pero creo que Simyo es una opción interesante y barata, y este verano me ha funcionado bien. No sé si el problema de los SMS funciona bien... es justo reconocerlo y quiero que conste.

A veces dejamos en la red opiniones, sobre todo de empresas y productos, el servicio técnico nos soluciona el problema, o bien la empresa mejora su producto, y no tenemos la decencia de comentarlo en la red, dejando ese comentario negativo, que ahí queda, en la red, a la vista de todo el mundo, acumulando posiciones en Google. Quede aquí mi tributo a Yoigo y Simyo, con los que por cierto, no estoy vinculado.

Tarifas económicas para los smarphones. No hace mucho era una barbaridad lo que costaba por conectarse a la red desde el móvil. Recuerdo perfectamente ver tarifas obscenamente engañosas en las que se indicaba el precio por Kb. Ahora la cosa ha cambiado muchísimo, aunque puede mejorar.

Tenemos varias opciones interesantes. Si yo tuviera que empezar desde cero en lo que a Internet en movilidad se refiere y no tuviera mucho dinero, seguiría estos pasos:

1. Compraría en eBay un terminal nuevo o usado, lo más económico un Nokia o un Android.
2. Me sacaría una SIM con Simyo o Pepephone. Tienen buenos precios, quizás Simyo es más económico, pero la reputación de Pepephone está más que demostrada, leyendo a Blogsdmm y a Sxenia, me doy cuenta de que los de Pepe van por el buen camino. Por 7/8 Euros se puede tener una conexión móvil que administrándola cuidadosamente nos puede durar todo el mes.

Con eso podría tener las necesidades de mensajería y correo solucionadas, además de Twitter, búsquedas de GMaps y algo de navegación. Esto fué lo que le recomendé a un amigo y ahora mismo está encantado.