9/2/09

Croquetas y café, un buen sitio donde comer

Después de la sorpresa que me dieron mi esposa y mis cuñados al llevarme al monólogo "Espinete no existe" (eso fué el Viernes). Hoy Lunes hemos ido a comer a una croquetería, "Croquetas & Café Javier Martín", un restaurante en la calle Toledo 74 (metro La Latina) con una variedad enorme de croquetas (saladas y dulces), y más cosas....

Croquetas... saladas, dulces, de gambas, de bacalao, de queso y nueces, de tomate... te las venden en raciones de 6, pero puedes combinarlas de dos tipos.

Nuestra idea era ir a comer croquetas, y nos encontramos con otros platos aún más suculentos como:

"Don Antonio", una leyenda en el mundo de los revueltos... a ver si eres capaz de comértelo entero sin desmayarte ni precisar los servicios de urgencias.

"Don Antonio": un revuelto de huevos estrellados, patatas fritas (de verdad, como las que hace tu madre en casa), lomo y jamón. Un plato que difícilmente fuí capaz de comerme. Es la primera vez que veo que la foto del menú y la realidad no sólo coinciden, sino que la realidad supera a la foto.
Natillas: con un toque de anís, caseras de verdad.
Flan de huevo: todos los demás flanes que te has comido antes son de mentira, esto SÍ es un flan.
Tarta Muerte al chocolate: ligera y nada empalagosa (no la probé, pero vi la foto).

Javier, el camarero: no se come, pero es un tipo estupendo, atento, servicial, con buen humor y dando las mejores recomendaciones (cada vez destaca más ver a un profesional hacer bien su trabajo en este sector).

Y de despedida, otro detalle: croqueta de chocolate (una cosa bien rica), en por fuera parece una torrija (azúcar y puede que canela), y por dentro una masa ligera y nada empalagosa de chocolate. Una delicia.

Nos pusieron tapa al principio y al final, aunque no podíamos más, hicimos un esfuerzo...

Si queréis visitarlo en la calle Toledo 74, la única pega que le veo es que el comedor es pequeño y que se puede fumar, lo bueno es que los días laborables no parece que esté saturado.

Desagradable incidencia con Simyo (solucionada)

Ayer Domingo por la tarde tuve que ir fuera de casa a recoger algo... cuando cogí mi G1 para hacer una llamada una locución me decía: "El servicio no está disponible para este teléfono".... no, no, no y no. ¿Era problema de cobertura?, salí a la calle. No era problema de cobertura. ¿Problema de configuración?, tampoco, probé la SIM en otro teléfono y funcionaba correctamente.

Cuando llegué a casa me dí de lleno al frenesí configuracionista. Tampoco.

Hoy Lunes llamé a Simyo y tuve esa conversación donde te piden los datos y te dan un número de incidencia.... sí, esa en la que nunca te llama el servicio técnico ni te solucionan nada. Volví llamar a la hora y media y dí con una señorita que hizo misteriosas pruebas, y cuando reinicié mi teléfono todo funcionaba. No sabía exactamente qué pasaba, pero el sistema me bloqueó.

Moraleja: Cuando llames con una incidencia técnica a Simyo, si no te la solucionan no esperen a que los del servicio técnico te la arreglen, llama al rato porque puede que des con una persona algo más preparada que te lo solucionará en el acto. Eso mismo me ocurrió cuando estuve casi un mes y medio sin tarifa plana de datos y un señor me solucionó mi problema de conexión "by the way".