30/1/09

Hoy tocó comer en un Kebab...

Mundo Kebab, comida rica, precios económicos y dependientes antisociales.

Una pregunta para nuestra reflexión común: ¿conocéis a algún dependiente turco de un Kebab que sea simpático o mínimamente amable?. Si son así de secos en España no quiero ni pensar en cómo te servirán Kebabs en Turquía. (Es broma, seguro que hay dependientes amables en todos lados....).

Pues sí, este es el sitio al que he ido hoy a comer, y la verdad, me ha gustado, con un precio muy bajo (6 Euros).

Y en cuanto al G1... aún sigo esperando. Ayer tuve una conversación con un amigo muy conocido en la red y a quien, para proteger su identidad, llamaremos Z. Supongo que con ese nombre en clave será imposible que nadie deduzca su identidad secreta. Pues bien, Z y yo estuvimos "googletalkeando" sobre el G1, ya que Z tiene un terminal ¡GRATIS! gracias a sus contactos en el mundo de la alta tecnología. Aún es un modelo anterior al que hay en el mercado, y salvo algunas cuestiones que gracias a Cupcake (la actualización de Android) y las que quedan por venir se irán solucionando, la experiencia de Z es muy positiva, el teclado dice que es lo que le encanta, a parte de tener los servicios de Google integrados.

¿Os imagináis la de post que escribiré en movilidad directamente desde el G1?.

Cómo destrozar una familia y volverla a unir gracias al Geekismo. Y hablando de teclado. Hace dos noches tuve una conversación con el "boticario espaldamojada", mi querido hermano Rick. Me estoy empezando a sentir culpable (u orgulloso) de transformar a mi familia en una pandilla de Geeks. La transformación es casi total. Analicemos dos casos destacados.

Mi hermana pequeña... también conocida como "Espemargal", a quien siempre veremos junto a su portátil y su módem Simyo. Sea estudiando y pasando apuntes, o haciendo cursos online. Teníais que haberla visto cuando le puse dos monitores conectados a su ordenador: alucinaba. De hecho tengo fotos y vídeos, pero mi vida peligra si los cuelgo (lo siento Omaru). Ha llegado incluso a conectarse en movilidad ¡el el autobús! (para twittear o jugar al Tickets to Ride). Ella encabeza la lista de Geeks de la familia, tiene blog, usa redes sociales, crea Dvd´s de fotos que hacen llorar de emoción a todo el mundo... Steve Jobs, deberías contratarla.

Boticario "Rick", mi hermano pequeño (quien es un provechoso hombre de ciencia). No hace mucho se compró un N96 (un móvil de categoría), y ahora ¡está pensando cambiar de teléfono!, cuando le pregunté por qué, me dijo la frase correcta: "por el teclado, el teclado es fundamental". Creo que a partir de ese momento empecé a considerarlo de la familia (je je je).

Pero ahora viene lo más fuerte, en mi última conversación con él estuvimos hablando de zombies (casi siempre que hablamos tocamos el tema), le sugerí que si quería hacerse famoso podía escribir un texto pseudo científico sobre zombies (fisiología, causas de la plaga, etc...) y en segundos se puso a hablarme de ciertas bacterias anaerobias que podrían causar esa enfermedad y no sé qué más cosas... así que se está planteando escribir un artículo SERIO con referencias y bibliografía científica sobre el fenómeno zombie. Amigos, en el momento que lo escriba empezaré a darle difusión, como él es bilingüe lo traducirá y ¡podremos ver el artículo en Digg!. Casi me hace llorar de la emoción.

Por supuesto hay más casos. Mi esposa, que desayuna leyendo blogs y quien se mueve a sus anchas por la red, el mundo de los subtítulos de series....Tenemos a mi madre, que va haciendo grandes progresos (aunque sigue amando el Mah-Jong... o como se escriba), mi hermana Elisa (que también se mueve a sus anchas por la red), Jorge (que tiene su cuenta de Facebook), mi padre (amante de los Nokia y de la información bursátil online), etc....

En fin, que no hay nada como la familia unida :-)

China e internet. el problema de la adicción



¿Qué les pasa a los chinos con internet?. Cada vez leo más noticias sobre los problemas que muchas familias chinas tienen con la adicción de sus jóvenes a internet.

Eso sí, cuando hablamos de adicción hablamos de gente afectada hasta tal punto por su obsesión por internet que descuida sus relaciones familiares, amistades, su trabajo o sus estudios, no haciendo otra cosa. Aclaro esto porque para muchas personas ajenas a la red estar conectado tres o cuatro horas diarias les parece una barbaridad, sin embargo tragarse cinco horas de televisión al día les parece normal.

Para solucionar este problema los chinos han abierto una especie de "clínicas" de recuperación, que en realidad son campamentos con disciplina militar. Allí deben entrar los jóvenes sin ningún chisme electrónico, nada de portátiles ni teléfonos móviles. Mucha actividad física, horarios regulares, terapias, charlas de grupo, etc... y realmente está funcionando.

Alguno podría preguntarse, ¿por qué los chinos son tan propensos a este tipo de adicción (internet, videojuegos)?. Conozco a algunos chinos y leo noticias sobre este país y me doy cuenta que los chinos son unos entusiastas. Cuando los mundiales hubo varios chinos que murieron por celebraciones de victorias (por supuesto, de otros países), aumentaron los divorcios, ¿y por qué?. Seguramente por naturaleza sean unos entusiastas, y seguramente también el aislamiento milenario de un país que ha sufrido (y sufre) una tiranía tenga una curiosidad infinita por conocer qué hay en el mundo que les ha sido negado. Imaginar lo misma situación en Corea del Norte o Cuba, en caso de que abrieran sus ciberfronteras.

Internet permite que un adolescente de una pequeña provincia de ese gigantesco país de muchos cientos de millones de habitantes conozca la cultura que se le ha negado, arte, películas, noticias, conversaciones... todo.

Por cierto, la foto es de un psiquiatra chino dando descargas de bajo voltaje en la espina dorsal de un adicto a internet (cosas de la medicina china).


Para saber más....

Revista Time: "Un acercamiento a la lucha contra la adicción a internet en China".