
Y se bebe por litros, se trata de la bebida "Burn", bebida energética de la marca coca-cola, te proporciona un "subidón" gracias a sus ingredientes (cafeína, Taurina, Ginseng, Guaraná, y más cosas).
Si te das una vuelta por la Euskal verás que se consume bastante, hay latas por todos lados. Hace un rato he ido a la cafetería (en todo el día no he tomado más que el desayuno y un pastelito a las cinco y media de la tarde) atraído por sus ofertas (paréntesis: algo que hay que felicitar a la organización, entre otras muchas cosas, es que ponen a nuestra disposición muchas maneras de matar el hambre y la sed, máquinas con bebidas a excelentes precios, y una cafetería con comidas y bebidas a precios excelente). Pues bien, como no tenía ganas de esperar comida china (os recuerdo que el Jueves cené con Zordor en un chino magnífico), me fuí a la cafetería, me pedí un bocata de lomo con queso (3, 60, y un tamaño enorme). La cuestión es que una oferta de la cafetería, es que si te compras un bocata (plato de pasta, combinado, etc...) y una bebida, te regalan una lata de Burn.
He leído una interesante artículo sobre esta bebida, escrito por un habitual consumidor de ésta. Lo podéis leer aquí.
Conforme me vaya haciendo efecto os lo iré comentando (de momento no siento nada especial, me sigo encontrando bien, de todas formas tengo otra lata de reserva),
Mi experiencia con las bebidas energéticas es muy corta, una noche que la pasé en el autobús de viaje, cuando llegué a Madrid por la mañana me bebí una lata de RedBull. Os aseguro que fué una mala experiencia. Sabe a rayos, si querían darle el punto de "sabor a medicina con gas" lo han conseguido.
La relación de la Euskal con Burn parece que se remonta a tiempo atrás, en un blog (y en este otro)leemos que en el año 2005 regalaron latas, e incluso hicieron un concurso: hacer una escultura con latas de Burn que fuera una réplica del Guggenheim (muy original).
Entiendo que se así, para mí sólo va a ser un fin de semana, y una sola noche de trasnoche, pero aquí hay algunos que se dan auténticas palizas. Me imagino que este "suplemento" no viene nada mal. Eso sí, como dicen en la misma lata, no te aconsejan beber más de tres latas al día. Todo con tal de aguantar lo máximo posible.
(El tipo de la foto se ve que no tomaba Burn, pero tampoco le hacía falta, ya que viene bien preparado, fijaros en la mantita que trae, y el sillón, que no se vé bien en la foto, era de los cómodos).