Bueno, lo concreto: si eres periodista de reuters y has sido seleccionado, te darán un Nokia N95 con los complementos (teclado, micrófono, etc...) para que puedas hacer lo que gente que no somos periodistas llevamos tiempo haciendo: informar en directo de cosas que nos están ocurriendo.
La noticia la podéis leer aquí. La idea (a parte de buena publicidad para Nokia) es copiar el "periodismo ciudadano" trasladándolo a periodismo móvil. Ciertos periodistas estarán creando vídeos, tomando fotos y escribiendo sus textos desde el lugar de la noticia, haciendo de la experiencia del periodismo algo cercano, real, inmediato. Esto es posible gracias a los smartphones de Nokia, gadgets realmente convergentes que integran una cámara de fotos y vídeo de gran calidad, posibilidades conexión, GPS, etc...
Si queréis ver el trabajo que están haciendo estos periodistas con sus N95 lo podéis ver aquí: http://reutersmojo.com. En fin, este blogger también se ofrece para hacer reviews y periodismo en movilidad de los productos de Nokia, como ya está haciendo con los de FON.
Curiosas las cosas que están pasando, en la red todo cambia tan rápido que son los medios generalistas los que están copiando a los humildes bloggers, ya que su capacidad de adaptarse, y su adaptabilidad a la tecnología es mucho menor.
Y como muestra, vale un botón, aquí os pongo un vídeo que he grabado hace unas horas, en una visita turística a Aranjuez, donde estuve visitando el Palacio Real y sus jardines. Lo que yo os diga, "periodismo en movilidad" (por cierto, el lunes me voy a Pamplona, y eso no es por placer, sino por trabajo).