Hace ya más de un año tuve en mis manos un Samsung Galaxy tab del que me enamoré. Un tablet con el tamaño adecuado, ya lo dije en su momento, de echo tales eran mis elogios que Geeks como Urraca se hizo con uno de ellos, con gran aprovechamiento por su parte.
Lo llevaba a todos lados, no me daba pereza sacarlo en el Metro, podía leer perfectamente, navegar por Internet o ver películas. No puedo decir lo mismo de mi querido iPad 3, un tablet magnífico en todos los aspectos, ideal para acompañarme en mis viajes, pero que me da pereza sacarlo:
1. tumbado en la cama: demasiado grande, ¡demasiada luz para mi acompañante!.
2. en el Metro o en un autobus con asientos estrechos: demasiado pesado, y poco manejable con una mano.
Cuando tuve que devolver a la agencia de prensa de Samsung el Tab me dio mucha pena. No volví a ver otro igual, además iba muy fluido.
Ahora Google llegará a tierras españolas con un tablet de 7 pulgadas que es una bestia parda. Nvidia Tegra 3, cuatro núcleos, una GPU bestial, 1 Gb de RAM, GPS, Wifi (no tiene 3G). Y Jelly Bean. Sí.
A nivel de hardware no le podemos poner demasiados "peros", 1) quizás la ausencia de 3G, 2) de cámara trasera y 3) de almacenamiento vía microSD. Pero creedme, no creo que lo echemos mucho de menos, eso sí, NO te compres el modelo básico, el de 8 Gb.
A nivel de software JB es la solución definitiva para los Tablets, un sistema operativo portátil capaz de hacerte olvidar a tu viejo portátil. Lo llevarás todo encima, y lo usarás mucho más que un modelo de 10 pulgadas, muy pensado para ser usado en casa o en el hotel.
¿La clave del éxito? el precio. Los amigos de Google lo han reventado, 200 Euros el modelo de 8 Gb, MUY asequible por una máquina que tiene lo último en hardware. Según leo hoy en Twitter el amigo Mosberg aseguro que Apple sacará el iPad de 7 pulgadas, pero ¿a qué precio?. Ya teníamos tablets Android baratos con una experiencia muy desigual, de hecho los tablets Android buenos costaban como un iPad, por lo que la decisión estaba clarísima: el iPad era la opción. ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE TENEMOS UN TABLET ANDROID BUENO AL PRECIO DE UN TABLET BARATUNO.
El día 3 de Septiembre nos llega a España. FNac admite reservas (te dan 20 Euros para gastar en Google Play y una funda la mar de chula). Se nos acabaron la excusas para no lanzarnos.