Como dice Jaaziel, sigo en plena euforia de Evernote. El Domingo por la tarde me puse a escanear cosas, cartas que no quiero conservar en papel (pero que contienen teléfonos e información que me puede resultar útil), las últimas facturas, etc...
El reconocimiento óptico de caracteres en Evernote es estupendo. Por ejemplo he escaneado la factura de mi compañía suministradora de electricidad, le añado la etiqueta "Facturas". Y ahora hago una búsqueda con la siguiente cadena: "Consumo enero". Evernote no sólo busca en las etiquetas o el texto que haya podido escribir, sino en el texto de la misma factura.
Por supuesto lo que escaneo lo tengo en mi disco duro (vaya a ser que un día los iraníes ataquen a los estadounideses y la primera bomba caiga en los servidores de Evernote), pero me resulta muy útil, no sólo por la comodidad de la búsqueda (ponte a buscar un papel en mis archivadores... tened en cuenta que yo lo guardo TODO, lo clasifico y lo guardo en archivadores y en AZ para el archivo definitivo).
Otra cosa que también quiero hacer es digitalizar las facturas más antiguas que terminarán en el contenedor de papel (previamente hechas papelitos minúsculos, casi microscópicos, porque sí, soy un geek que conoce los problemas de seguridad que esto genera) y así no perderé la información.
Un segundo en discordia: Zoho notebook. Zoho es otra plataforma ofimática que funciona desde el navegador, un competidor directo de Google Docs, pero con muchísimas más funciones. De hecho en Digg han publicado un enlace a un artículo de ZDnet que con toda diplomacia presenta la superioridad de Zoho sobre Google Docs y lo hace con un título que pretende ser correcto (traduzco literalmente): "Zoho Writer 2.0 le pega una patada en el culo a Google Docs", el artículo de Zdnet lo podéis leer en este enlace.
Creo que tienen razón al decir que la plataforma ofimática de Zoho es muy superior (tienen de todo, base de datos, un procesador de textos más potente, etc....) pero.... Google es más famoso, y no hay ninguna opción que sea de pago.
En cuanto al "notebook" de Zoho, tiene muchas funcionalidades que cabría esperar, múltiples cuadernos, formateado, enlaces, imágenes, importar el cuaderno de Google Notebook, pero.... ¿dónde cuernos está el motor de búsqueda?, ¿cómo puedo buscar una nota que he escrito con la dirección de mi tía abuela Rosalinda?. Pues no aparece la "lupa" para buscar en mis notas, así que, estimados amigos de Zoho, seguramente tengáis un cuaderno muy molón, pero no me vale para NADA.
Sigo lamentando que Google no continuara con el desarollo de su "cuaderno", pero Evernote ha hecho que me olvide de ellos. Mi única pega es que Evernote tiene un máximo a la cantidad de datos que puedes subir al mes, a partir de ahí si quieres subir más datos tienes que suscribir su servicio de pago. Eso Google nunca lo haría, pero bueno, me limitaré a subir lo realmente importante.
7/4/09
Suscribirse a:
Entradas (Atom)