Hace como un mes y medio vino una "tropa" de amigos sevillanos a casa con motivo del concierto de Michael W. Smith. Mi amigo Pedro (un Geek) me comentó que ya había leído varios libros en su PDA, y que le había gustado la idea de leer libros en un chisme así. Aquello me animó a instalar en mi Androide un programita llamado FBReader (para leer libros en formato fb2) y me encantó la idea de leer en un dispositivo. De hecho me estoy terminando un libro como si nada.
En la pasada Kedada volvió a salir el tema del Papyre, ya para entonces mi esposa me pidió que le instalara un lector de fb2 en su N95 (gracias Arot por pasarme el programa). Ya estábamos ella y yo bastante decididos a comprarnos un chisme de esos. Yo soy un lector voraz, pero lo de mi mujer debería tener una categoría especial, así que nos pareció un gadget al que podíamos sacarle partido.
El Domingo por la tarde, mirando webs y descargando libros, me encontré que en la web de Grammata una utilidad para convertir los RSS a formato fb2. Entonces, a cámara lenta, me erguí sobre mis patas traseras y me golpeé el pecho con los puños al ritmo de "2001 Una odisea en el espacio". ¡Meter Feeds en el Papyre y leer mis webs y blogs favoritos en el Metro!.
Bueno, ya sé que eso está inventado (lo podéis hacer desde vuestra PDA, smartphone, etc.... ya lo sé) pero me gustó esa utilidad para la que no había pensando (en vacaciones, cuando no podamos estar cerca de nuestros portátiles podremos navegar offline y leer nuestros sitios favoritos, gran idea).
Aquí os pongo una selección de pantallas:
La web de TodoPocket PC.
El índice de ficheros fb2 con las webs convertidas.
Diario el Mundo, como veis, no sólo convierte noticias, sino imágenes.