5/11/07

Easy Note XS, chiquito pero matón




La carrera de los ultra portátiles no ha hecho más que empezar, y en cierto sentido, en España aún no ha empezado, exceptuando el hecho de que sí tenemos (desde hace tiempo) portátiles de 12 pulgadas (aunque no tenemos el codiciado EeePCS).

Hoy he estado investigando un modelo de Packard Bell, el Easy Note XS, un híbrido entre UMPC (ultra portátil) y portátil. La pantalla es de 7 pulgadas, lo cual lo coloca directamente en la categoría de UMPC. el procesador VIA C7 de bajo consumo, un discreto disco duro de 30 Gb, 1 Gb de RAM y como no, XP Home. Además del Wifi (eso ni se pregunta), y un accesorio que cada vez lo estamos viendo en más sitios, la cámara integrada de 1.3 Mpx (ridículamente pequeña, para mi gusto).

El precio ronda los 600 Euros, es decir, adecuado. Eso sí, este no es un portátil para todos los usuarios, ya que podrían terminar maldiciendo la pantallita. Profesiones de gran movilidad, bloggers de Vocento adictos a la tecnología, o espeleólogos enganchados a su ordenador. Poco más.

Personalmente no es el portátil que me hubiera comprado. De hecho cuando estaba pensando qué portátil comprarme, me tiraba un PB y el que tengo ahora, el desconocido Phillips Freevents. Después de leer un caústico artículo titulado "Packard Hell" (en relación al calor que despiden sus modelos) decidí dejarlo de lado y comprar el Phillips. Y de momento estoy muy contento. Por otra parte, para comprarte un portátil de 7 pulgadas (tengo 12 pulgadas y es complicado, a veces) es porque en realidad necesitas un EeePC, y ese además de barato debe estar a punto de salir.