(Post mobile) Hoy he tenido uno de esos cursos con mis clientes, sólo que la cosa se alargó mucho más allá de las dos de la tarde, y eso que mi hora de salir esta semana era a la una y media, pero como soy un tío responsable estuve con los clientes el tiempo que necesitaron. Todo eso supuso que me tuve que quedar a comer por la zona, ya que no me daba tiempo de comer en mi casa.
Fuí a comer al restaurante de la cadena VIPS, en la mesa de al lado había dos personas de entre 40 45 años. La mujer tenía un portátil y no dejaba de teclear, el hombre estaba hablando por teléfono, de cada cinco palabras una era una palabrota. Esta fue más o menos la conversación:
-Oye, es una oportunidad buenísima, de verdad....
(el interlocutor al otro lado de la línea le dice algo)
-Mira, organizamos un desayuno de esos, sí, y se lo explicamos, lo montamos bien, ya verás cómo se quedan.
(más conversación del otro lado)
-ése tío es un aleman que lo tiene bien montado, ya lo ha hecho en otros lados, tú imagínate eso en (nombre de un pueblo de madrid), se montan una o dos antenas, y le das cobertura a todo el pueblo por Wifi, y eso al usuario sólo le cuesta.. qué sé yo, muy poco.
-Diez euros- dice la muje y repite- diez euros.
-Diez euros, casi nada... ¿verdad?, está muy bien, imagínate eso para el ayuntamiento, tener conectado todo.
Bueno, esta es la conversación, no sé si estaban hablando de Wifi o Wimax, la verdad es que tampoco veía a esos dos muy duchos, además, yo estaba prestando atención parcialmente, porque estaba viendo la peli "Constantine" mientra seguía a la vez la conversación y me comía la ensalada de tomate con mozzarela (por cierto, una de las bolitas de mozzarela rodó y me dió en la chaqueta, mi mujer, que lee este blog lo comprenderá y le quitará importancia a esta menudencia, ¿verdad cariño?).
Lo que me resulta curioso es que por fin este tipo de iniciativas parece que empiezan a penetrar en la sociedad española.
Doom en la OLPC. Otra cosa, he visto un par de vídeos en esta página de unos desarolladores que han recibido unidades de la OLPC y le han metido el Doom al fantástico portátil de los cien dólares.
Pasa como con el Nokia 770, soft libre y un montón de programadores generosos y ociosos que están dispuestos a llenar nuestros dispositivos de interesantes funciones.
El acceso UMTS de Movistar está preparado para Linux. Esto es algo que algunos de vosotros me habéis preguntado, si hay soporte para Linux de los drivers de la tarjeta PCMCIA y del escritorio movistar, la respuesta es SÍ. Mirad este enlace de la misma web de movistar.