4/12/15

Blogueando desde mi impresora


Algo hay que hacer. Durante los próximos días me convertiré en un Blogger analógico. Toca postear en las paras de autobús. 

Leí la noticia en Internet. Como casi todo lo que leo a diario. Un blogger que compartía sus pensamientos en papeles que pegaba en las paradas de autobús. En el mismo folio avisaba que volvería a recogerlo. Me gustó. Me pareció muy cívico. 
Creo que necesitamos compartir ideas y hablar de temas que nos convienen como comunidad. Para alcanzar a esas personas a las que no llego pienso bloguear desde mi impresora. Pienso subir los escritos no a la red sino a las paradas de autobús de mi barrio. De esa manera espero contactar con las personas. Animar al voto. A opinar sobre el barrio, a poner en contacto necesidades con personas dispuestas a ayudar. Tan solo creando el espacio adecuado se puede ayudar a otros a crecer y estrechar lazos en nuestra comunidad. 
Con mi blog llego a decenas de miles de personas al mes. Ahora espero llegar a decenas de personas al mes. 
Acepto vuestras sugerencias. 


Wintablets, se acabó el tiempo de los juguetes.



Seré claro. Es el fin del iPad, es el fin de las tablets Android. Microsoft lo está haciendo casi todo bien, no todo, pero sí muchas cosas.

Origami fue el proyecto inicial. Aquello quedaba bien en los anuncios, pero fue un fracaso importante. Y eso no es indigno, al menos lo intentaron, pero con XP. A muchos nos gustaba la idea, pero no lo suficiente para gastarmos 3000 Euros. Ni de lejos.

Otros lo intentaron, ¿os acordáis de OQO?, aquel chisme me fascinaba, era como un Htc G1, pero con Windows. Y tenía estación de anclaje. Una belleza. Pero era caro. Fue una aproximación.
Luego llegó Windows 8, 8.1, 10. Y llegó el asunto de las licencias para Tablets. Y eso llegó en el momento en el que los chinos estaban produciendo barato y bien. Y llegó la Surface. Un equipo de calidad que no salió bien a la primera, pero que empezó a que nuestras orejas felinas se orientaran hacia Redmond. Surface es genial, y no es tan cara cuando la comparas con un iPad. Y hace más cosas que un iPad, sirve para más cosas que un iPad. La Surface abarca más campos, por eso no destacará en algún campo específico. Y eso es genial, porque sirve para mucho, y porque le está allanando el camino a los equipos chinos, más económicos, más portables.

Cuesta mucho que la gente aprenda un concepto, pero cuando lo aprenden, es muy difícil que cambien de opinión. Mirad el iPad, los primeros que vimos un iPad nos comportamos como nativos de la edad de piedra ante el ferrocarril, ¿qué es eso?, ¡nadie lo va a querer!, ¿no tiene teclas?, ¿por qué es todo táctil?. No nos parecía práctico, ¡no era un portátil!. Pero la idea caló, y hoy en día ves a turistas haciendo fotos con un iPad 3 como si fuera Charlton Heston bajando del Monte Sinaí.
Y ahora el paradigma está cambiando. Nos hace tilín la Wintablet. Son baratas, ¡probémoslas!. Luego las integraremos en nuestras vidas. Luego la comunidad creará nuevas y mejores apps. Las Wintablets empezarán a ser regaladas esta navidad, los chavales irán en Enero a su Instituto con ellas, y le vacilarán al pijo de su amigo que tiene un iPad. "Eh, oye, ¿tu iPad puede hacer esto?, ¿Safari sirve para hacer este tipo de cosas?".

En verano los expositores de MediaMarket y Carrefour estarán llenos de Wintablets, esta vez con garantía española, dos añitos, y con variedad, desde 70 Euros, a 400 Euros. Tú decides. Y cuando llegue el verano el iPad será regalado a la abuela, y la gente se irá de vacaciones con la Wintablet y quizás un teclado funda muy chulo que compraron por 21,99 Euros.

Y en poco tiempo Android quedará olvidado, el iPad será una vieja gloria y vendrán nuevos escritorios de Windows, más usables, y una nueva generación de apps, mucho más cómodas.