29/10/07

Volviendo de Pamplona.

La verdad es que esto de trabajar, y más cuando vas y vuelves en el mismo día, no da para ver en absoluto la ciudad. Terminé la visita pasadas las dos y media, por lo que me dió tiempo a comer, coger un taxi, y poco más. Una cosa sí que puedo decir, ya que llegué a la estación con tiempo suficiente: aquí no hay cobertura 3G de Yoigo, sino un discreto GPRS.
Curiosamente he vuelto en el mismo tren en que he venido, y el mismo número de asiento. Sigue haciendo poca gente en este trayecto de vuelto, todo está nublado.

Mientras tanto, y mientras dure la batería, estoy con Omaru en el irc de #red-handed charlando.

Rumbo a Pamplona


¡Feliz Lunes, amantes Geeks de todas las edades!. Hoy, como comienzo de la semana, toca un único madrugón. Esta mañana mi despertador ha sonado a las 5:40 a.m. para salir corriendo a la estación de Atocha. A las 7.15 ha salido mi tren Altaria rumbo a Pamplona, donde me encuentro actualmente, como podéis ver en la foto.
Mientras recorría el andén procuraba fijarme por la ventana en si los Altaria tienen toma de corriente, como los nuevos AVE, pero (al menos en el mío) no, ni siquiera los de primera clase. Una pena. El trayecto dura prácticamente cuatro horas, así que hoy me tocan ocho horas de tren, menos mal que la cobertura de Yoigo por aquí no está mal, aunque no estoy pillando 3G (voy por medio del campo en un tren, es hasta lógico) la cobertura de GPRS es razonablemente buena, así que estoy contento. Sres de Yoigo, como ven, cuando toca reconocer algo bueno de Uds. lo hago, que conste.
Y esto me lleva a una reflexión. Ahora se habla de lo estupendo que sería poner Wifi en los trenes, y ciertamente lo sería, ya que nos facilitaría el trabajo (y el ocio) a muchos de los que de vez en cuando tenemos que viajar por trabajo (o por placer) y no concebimos mayor forma de ocio que las redes de ordenadores (esto ha sonado muy freak, lo es). Sin embargo, creo que debido a la mejora de la cobertura 3G, 3,5G, y todas las cosas maravillosas que están inventado (y que harán que la conexión Wireless mejore y alcance a la conexión cableada), lo suyo sería mejorar la cobertura de los trayectos en tren y carretera, así, cada uno podría optar si usar el Wifi compartido del tren (o del autobús) o usar su conexión de pago con su operador.
Dentro de poco (espero) más fotos de Pamplona, estoy deseando ver esa ciudad.