3/11/09

PixelPipe, ese servicio imprescindible


AVISO: SI ERES UN HEAVY USER DE LA RED SIGUE LEYENDO, SI NO ES ASÍ NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LAS CONSECUENCIAS QUE LA LECTURA DE ESTE POST PUEDE TENER EN TU PRÓXIMO ESCÁNER CEREBRAL.

PixelPipe es uno de esos servicios imprescindibles. Lo conocí gracias a Chuskymac, quien es un heavy user, un caballero Jedi de la red y un habitual contertulio de las video charlas de Vidas en red.

Como usuario de internet tienes muchos servicios en uso, por ejemplo, tienes tu cuenta en Flickr, tu blog en blogger, usas evernote como un descosido, y twitteas tan a menudo como te lo permite tu síndrome de túnel carpal, también usas Facebook, youtube, y en tus ratos libres subes a tu Myspace alguna cosilla.

Para colmo te hiciste con un smartphone de esos que tienen todo, cámara, etc... y ahora te resulta aún más difícil actualizar todos tus servicios. ¡Pues no!, ahora con PixelPipe lo tienes TODO integrado en un servicio, sólo tienes que darte de alta en http://pixelpipe.com, crearte una cuenta y comenzar a asociar servicios.

Personalmente lo uso desde el G1, con una aplicación que descargué desde el Android Market, funciona realmente bien con una interfaz sencilla y potente.

Speed Forge en el Xperia X10

Este fin de semana instalé el Speed Forge, pese a que no soy muy aficionado a instalar juegos en el móvil, sin embargo quedé muy gratamente sorprendido, un juego de carrera futuristas en 3D que le saca partido al acelerómetro y permite jugar sin más mando que el mismo terminal, girándolo o inclinándolo según nos convenga.

Será un buen entretenimiento mientras me termino el capítulo uno de Mystique, una aventura gráfica de terror para la que estoy especialmente poco dotado.

Push N900 competición de modding para el N900


El Push N900 es un desafío orientado a hacker y fans del modding para tunear, modificar el N900. Para animar esta competición se presentaron algunos mods como la radio FM o el simpático juguete infantil que aparecía en E.T y que leía palabras, o como podéis ver en el vídeo más abajo, un N900 al que le han "acoplado" una agenda de fichas a la antigua usanza. Poco útil, pero muy divertido y desde luego un derroche de ingenio y habilidad.




Una competición interesante e intrigante, ¿qué loca idea se le ocurrirá a los hackers?.

La competición no sólo tiene que ver con la tecnología, sino con el arte, fusionar algo a lo que le tienes mucho aprecio e integrarlo con el N900. Se podría usar tunear como... máquina de Space invaders (con una lupa gigante, claro), o varios N900 como la mesa de sonidos de Bjork (esto sí que sería raro), o mejor aún acoplarles unas pequeñas patitas y crear un ejército de insectos que ladren cuando la cámara vea un intruso.

Anuncio de la competición Push N900.

Nokia pide ayuda para su nuevo spot del N900

Esto de poner en marcha a los fans es muy 2.0, funciona, y encima tiene éxito. Nokia nos lanza un mensaje de ayuda, crear un vídeo para su campaña del N900, el premio es... ¿os lo imagináis?, sí, un N900:






He aquí uno de los vídeos usados para el concurso de vídeos de Nokia:

Sony Ericsson X10, ya presentado




Un Smartphone que abre camino en una nueva categoría en lo que a smartphone se refiere, la división de 1 Ghz , una enorme pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas, resolución de 480×854 píxeles, WiFi, Bluetooth, radio FM, A-GPS, cámara de 8.1 megapíxeles con autofocus, flash y en cuanto a la grabación de vídeo la calidad es VGA, una auténtica pena en un móvil que se supone que es avanzado, y más cuando ya están saliendo terminales que graban Full HD. La conexión de audio es de 3.5mm y dispone de conexión micro USB para datos y carga de bateríalo que viene siendo ya una tradición. El almacenamiento consiste en una una tarjeta de 8GB microSD, otro punto negativo.