No soy un optimista antropológico, de hecho no tengo muchas esperanzas en la capacidad del ser humano para hacer de su vida, o las vidas de otros mejores. No es ser pesimista, es ser realista, la historia nos da duras lecciones si nos tomamos el tiempo de leer sus capítulos.
En el caso de la Realidad Virtual (RV en adelante) ya he comentado que esta tecnología va a ser un cambio de paradigma, se van a hacer ingentes esfuerzos (ya se están haciendo) para mejorarla, extenderla y dotarla de contenidos. Los consumidores nos vamos a dejar un buen dinero porque esta tecnología va romper las limitaciones que hasta ahora tenemos, para dotarnos de un entorno inmersivo y tan real que muchos no querrán salir de allí.
Lo que voy a compartir con vosotros son opiniones muy personales, pero creo que tienen el valor de alguien que ha vivido en un mundo en el que no existía Internet (sí amigos, en mi cercana infancia y juventud viví sin acceso a la red, porque en España no estaba extendido) y he experimentado la transición a un mundo en el que Internet está presente en todos lados. La RV va a comerse más y más parcelas de nuestra vida, y el habitante del primer y segundo mundo pasará más de 6 horas al día conectado a la RV. Algunos muchos más. ¿Cómo nos afectará esto?.
1. Un nuevo cuadro de adicciones y psicopatías. El aislamiento no beneficia al ser humano. Necesitamos interactuar con otros, lo cual es muy saludable, evita depresiones, y nos enriquece. Vivir aislados y creyendo que el mundo que la pantalla dibuja frente a nuestros ojos es el mundo real va a causarnos transtornos, personas que odiarán el mundo real con sus sinsabores, personas inmersas en fantasías porno realista que perderán el interés en relaciones sexuales normales, personas aislada de padres y familia, incapaces de relacionarse. Cuando alguien se niega a aceptar la realidad, está dispuesto a cometer locuras.
2. Fin de la carrera espacial. El Cyberpunk ya nos lo avisó. El futuro inmediato es un futuro en el que no habrá dinero para la investigación y el lanzamiento de misiones espaciales. Nos veremos privados de toda esa tecnología que la carrera espacial nos ofrece, ya que las empresas estarán más interesadas en crear nuevos mundos y hardware que nos permita que esos mundos sean cada vez más reales. Ese viaje hacia dentro nos destruirá. Nos volveremos una cultura ensimismada, egoísta, sin interés en lo que nos rodea.
3. Los libros…. esos objetos que nos empujan a imaginarlo todo y a concentrarnos sufrirán un abandono aun mayor que el que hoy día sufren. Las nuevas generaciones mirarán con verdadero aburrimiento la lectura, preferirán ver lo que otros han imaginado, y vivir lo que otros han ideado. Dejaremos de ser seres creativos a ser seres sintientes, más no pensantes.
4. Personas apáticas, votantes perezosos, políticos tiránicos. Sólo querremos pasar más y màs y más tiempo en esa nueva droga de la RV. Ser unos hedonistas centrados en nosotros mismos nos volverá unos votantes cortoplacistas, fácilmente manipulados, sin memoria, y sin capacidad crítica.
6/3/16
Impresionantes los resultados de velocidad de amena
Escribo esta entrada desde la Samsung Galaxy Tab pro, una tablet de 10 pulgadas con un rendimiento espectacular además de tener 4G. Como mañana la voy a llevar en movilidad y la utilizaré para dar una charla le he metido la tarjeta SIM de amena, cual a sido mi sorpresa al ver estos espectaculares resultados en el test de velocidad. Más de 100 megas de bajada y 45 de subida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)