3/3/15

El paquete cubano


¿Qué es el "paquete cubano"? Debido a que Internet está muy restringido en Cuba (y ya que el ancho de banda es de todo menos "ancho", tan limitado que hace imposible el consumo de audio y vídeo) el ingenio cubano ha encontrado la forma de burlar las dificultades y la censura, ¿cómo? por medio de un pendrive que circula, lleno de contenidos como películas, programas de TV, series, novelas, revistas, juegos...

Por muy poco dinero el cubano puede pedir el paquete semanal, con los contenidos habituales, o incluso pedir "a medida" un paquete con los contenidos preferidos. Sin duda, una forma sencilla para estar conectado a la cultura.



Si quieres saber más de "el paquete cubano" puedes escuchar mucha más información en esta entrevista a Dean Luis Reyes en este enlace.

Vuelta a la movilidad


Post iPhone Mobile. Creo que es la mejor publicidad que se puede hacer, una foto magnífica y en formato gigante, en una zona clave de la capital. Y en pequeño, casi invisible: "foto sacada con un iPhone 6". 
Un acierto amigos. 
Estos días estoy, como sabéis bastante aislado, pero pensar sigo pensando, y escribiendo, y leyendo. Y usando mi teléfono, tomando notas, leyendo mis notas. A veces miro Twitter, pero no es que me llame mucho la atención.
Lo que si me fascina es la cantidad de cosas que puedo hacer, su navegador, que hace que mi querida Tablet se quede en el maletín (sobre todo si voy en bus), y me ponga a leer noticias o ver vídeos. 
Hoy he recibido la primera idea para grabar, una noticia tecnológica pero sobre todo humana, muy al estilo VIE de sus primeros tiempos. La he grabado con iVoox beta que funciona de maravilla, y este post lo estoy escribiendo con la app sin actualizar de Blogger (formato iPhone 5). 
¿Agenda? Ya tengo la del teléfono. ¿Notas de mis visitas?, la agenda funciona como una gran base de datos. Android también me acompaña, va en mi ZTE y en la Samsung Tab PRO, que va siempre conmigo (en modo avión). Pero ahora siempre llevo mi cuaderno. Pesa poco y me ayuda a centrarme mas en mis pensamientos.