Primero fué Boeing (?), y ahora son los autobuses de la clase Supra de la compañía Alsa de autobuses (los que cuestan más caros). Todo se debe a un acuerdo entre Vodafone y la empresa de transportes en cuestión... pero no comento más porque podéis leer la noticia aquí, gracias al enlace de Luis (un lector).
Pros y contras: Me parece una idea genial, no hay nada más aburrido que un largo trayecto de autobús sin Wifi. El único problema es que aunque 1.8 Megas de ancho de banda para todos los pasajeros no está mal (para hacer las tareas básicas de navegar y leer el correo), la cobertura máxima de 3.5G no existe en la mayoría de los tramos de carretera sino en los núcleos urbanos, por lo que la conexión para todo el autobús se realizará a velocidades de GPRS (los 56K de nuestras conexiones dialup) y eso sí es muy insuficiente.
Con todo, no hay que ser ingratos y no queda menos que valorar positivamente que las empresas empiecen a hacer (pequeños) esfuerzos por ofrecer acceso a internet inalámbrico como un servicio. Lo que me gusta de la noticia es que crea cierta conciencia empresarial, si todo el mundo empieza a hablar de esto muchos serán los que se animen a ofrecerlo (cafeterías, estaciones de autobús, salas de espera, etc...).