El CUADERNO más barato puede ser el más útil si siempre lo tienes contigo a mano. Este cuaderno pertenece a un lote de cuadernos que cuando los recibí quedé muy decepcionado por la mala calidad de los mismos, pero al poco tiempo me di cuenta de lo útiles que pueden ser. Es un cuaderno que lo uso con propósitos generales, desde anotar una cita, a simplemente escribir porque estoy aburrido y necesito distraerme lejos de la pantalla, aclarar mis ideas y disfrutar de silencio real.
El concepto de cuadernos de BAJA CALIDAD tiene su encanto. Creo que en el mundo de la papelería tiene una escuela "preciosista" llena de glamour y artículos muy caros, y otro de papelería más creativa, con personas que disfrutan del encanto de escribir y de la belleza de cualquier cuaderno. He tenido cuadernos de los que regalan en ferias profesionales que me han encantado y que literalmente no me han costado nada.
Este año ha sido difícil en algunos aspectos y he sentido la necesidad de "escapar" de manera saludable de la realidad, procesar las cosas y pensar con claridad, el papel ha sido mi gran aliado. La cuestión es que no ha sido una afición pasajera, por un lado siempre he sido un fan del papel, y por otro lado mi producción manuscrita se ha elevado a niveles nunca alcanzados antes. Escribo mucho más, este 2024 y lo que llevamos del 2025 he llenado cuadernos de los grandes, uno de ellos que es "tamaño Biblia" lleva más del 60% (en un vídeo os lo mostré). Y la cuestión sigue creciendo. Como sociedad necesitamos alejarnos de las pantallas, dar paseos, pensar, y si en tu caso te cuesta concentrarte: ponte sobre la página en blanco y suéltalo todo, aunque sean ideas absurdas, con el tiempo (menos del que crees) surgirán ideas que valgan la pena, y en todo el proceso tú terminarás ganando en claridad de pensamiento.