El Sábado pasado estábamos mirando la "cartelera digital" para decidir qué película íbamos a ver. Yo dudaba entre "Soy leyenda" y "Mostruoso" (de la que nada sé). Finalmente nos decidimos por la primera opción, comenzamos el proceso de compra y ¡sorpresa!. Algo más de 7 Euros por ir al cine, como somos dos, quince euros, dos mil quinientas de las antiguas pesetas... vamos, que si esperas un poco más te compras el DVD (o no...).
Pero eso no es lo peor. Estoy harto de las subidas bestiales de las entradas de cine, pero también estoy harto de lo que te cobran por las palomitas y el agua. De hecho me limito a NO comprarlas, en mi bolsa llevo una botella de agua y si quiero comprar algo lo compro fuera. Eso sí, en casi todos los cines está prohibido entrar con comida, aunque es ilegal prohibirlo.
Luego está el tema de los desaprensivo, gente que no entiende que a muchos nos gusta ver el cine en silencio, sin hablar en voz alta con el de al lado: "verás como a ese lo terminan matando" o cosas parecidas. De hecho ya he tenido un par de discusiones en el cine, porque si mandas callar a estos maleducados ¡se ofenden!. Y da igual la edad, la última fué una señora que se acercaba a los sesenta años pero QUE NO PARABA DE HABLAR. Cuando le pedimos por tercera vez que se callara se enfadó:
-¿Pero qué pasa?.
-Señora, no está usted en el salón de sus casa.
Nada, que no lo entendía.
Entradas caras, gente charlando, etc... tal vez sea un poco "delicadito", pero lo tengo decidido, ya no vamos al cine a no ser que sea una de las grandes "sagas" tipo Stars Wars, Señor de los Anillos o super producciones de ese tipo. Y mejor cuantos más tiros y explosiones, así no tendré que oir los comentarios de los "intelectuales" que nos rodean.
Ay mulita, si no fuera por tí....