27/7/15

Amazon, me la jugaste

Acabo de comprobar por mí mismo que Amazon hace cosas que no debería. Esto es lo que me ha ocurrido a mí.

Tras ver el Huawei Honor X1 (un phablet de 7 pulgadas) de un amigo, comencé a darle vueltas a la idea de probarlo. El tamaño me parece ideal, y tanto las calidades como la delgadez del equipo muy adecuadas para llevar a todos lados y usarlo como híbrido Smartphone-Tablet.

El modelo que realmente me llama la atención es el X2, pero ese no está disponible, hay que pedirlo a China, pero resulta que existe el modelo X1N que tiene LTE (hurra!) y encima el precio es muy bueno: 369 Euros. Así que tras darle algunas vueltas hago el pedido. Recibo el email de confirmación, y cuando parece que todo marcha me dicen que hay un problema con el pago. Pero no es posible, hay dinero en el banco y el pago no supera el límite diario de mi tarjeta. ¿Qué pasa aquí?, vuelvo a meter los datos de la tarjeta ("Confirme el medio de pago") pero no, me dicen que da problemas.

Ok, a lo largo del tiempo el pedido sigue bloqueado, y Amazon no da señales de vida. Opto por cancelar el pedido y volverlo a pedir y... sorpresa, ahora el equipo cuesta 486 Euros. No, no me interesa.

Ya es habitual que Amazon modifique el precio de las cosas en función de la demanda de las mismas, pero ¿bloquearte el pago?. Suena a excusa y tomadura de pelo. Si visitáis el enlace veréis que el equipo sigue a 486 Euros. Así que estoy mirando en webs chinas. Valdrá la pena esperar.

Actualización--- Amazon se lava las manos, básicamente me han dicho que no tenía que haber anulado el pedido, y que si han cambiado el precio ¡se siente!. La verdad, que la decepción es grande.