(Y hablemos del iPad mini 6)
Los seguidores que están suscritos a mi canal de Odysee verán que estoy subiendo vídeos de manera compulsiva a este medio. Existe un tipo de isleño que no es capaz de escuchar todos los podcast, no tanto porque no le interesen todas las temáticas, sino porque no es capaz de consumir todo el contenido que produzco. Pero hay un isleño aun más peculiar que es TODO lo contrario: aquel que necesita más contenido del que produzco, es más, le parece que grabo pocos audios, vídeos y post. Para ese tipo de isleño, y para satisfacer mis febriles periodos productivos es para quien está el canal de Odysee. Gracias a todos.
En el audio de ayer, grabado con el excelente S22 Ultra mientras volvía de mis obligaciones, hablé de un chisme que viene de camino, un iPad mini6. Creo que en total he tenido dos iPad mini, y lo cierto es que los he tenido poco tiempo, pero siempre han sido experiencias muy positivas. Por supuesto una cosa lleva a la otra, y la llegada del MacBook Pro (MBP) ha hecho que el iPad tenga más sentido en mis procesos de trabajo. Desde que tengo el MBP estoy disfrutando mucho de tener esa pantalla adicional que es el iPad.
Mi amigo Jairo dice, con mucha razón, que en su segmento el iPad es la mejor tablet que puedes tener, y Android es el mejor SO para smartphones. Estoy muy de acuerdo. Citando a otro querido amigo de este canal, José Antonio: "el iPad devora los PDF" lo cual es muy cierto. Me parece curioso que el Benchmark de José sean los PDF, y esto es algo que no he leído a ningún opinador influyente: el PDF como medida de la potencia y fluidez de un equipo, lo cual tiene mucho sentido porque hay PDF´s que se las traen.
Usos que estoy haciendo de mi iPad Pro M1. Cuando llegó el iPad Pro con el SOC M1 me lancé a por él. Fue un cambio obviamente innecesario, porque mi anterior iPad ya era una bestia parda, me refiero al iPad Pro de 2017 con 128 Gb y A9X. Ese iPad movía todo con fluidez, pero tenía curiosidad por el M1.
Me levanto cada día a las 6:30 y tengo un tiempo en el leo la Biblia, oro, y escribo algunas reflexiones. Uso la app de Youversión, que me permite tener dos traducciones distintas de la Biblia, la Nueva Traducción Viviente, y la Reina Valera de 1960 (la más usada en el mundo protestante hispano). Las reflexiones que escribo las publico en Youversion, en Google Keep en mis notas, y en un documento de Google Drive.
Si bien es cierto que ahora dedico más tiempo a escribir mis notas en Onedrive, tengo muchas anotaciones diarias publicadas en Notability.
El iPad mini llegó a un "locken" cerca de casa y fui corriendo a por él. No he podido restaurarlo desde el iPad Pro, así que lo he configurado como un equipo independiente. He cargado mis aplicaciones y he dedicado (bastante) tiempo a organizarlas. Todavía me falta por meter algunas contraseñas (las de Synology). He podido usar el mini como (mini) monitor externo, pero no sé cómo simplemente poder controlarlo y nada más, son duplicar pantalla, sólo control remoto, tiene que poder hacerse porque con el iPad Pro lo conseguí. Pero ha sido una gozada dictar mi diario de hoy en la aplicación Awesome note (que es muy bonita, pero creo que la voy a terminar borrando).
Necesito:1. descubrir aplicaciones que me ayuden a sacar más partido a este equipo. 2. conectar algunos auriculares inalámbricos.
Usos que voy a darle: 1. lector de libros, 2. como teléfono grande/iPod. 3. toma de notas. 4. extensión del MacBook Pro. 5. equipo para usar en movilidad con más comodidad. 6. mini editor de vídeo.
Ya he escrito algunas entradas y experiencias con el iPad mini (modelos anteriores) podéis leer estas entradas más abajo.
Puedes leer más del iPad mini en Vidas en red: