11/4/12
IP Cam
He montado en casa webcams de vigilancia de forma más o menos cutre, básicamente tengo dos webcams en uso, con suficiente cable y un Netbook por ahí. Así que en ese sentido estoy bastante cubierto, pero buscaba algo más.
Visitando un blog para fans de los gatos (referencia de mi holy wife) encontré una experiencia no proveniente de círculos demasiado Geeks hablando bien de Foscam. En concreto se trata de los nobles dueños de unos gatos que, como cualquier dueño de semejantes criaturas, le gusta saber si los bigotudos están bien, o si por el contrario se han lanzado a una orgía de destrucción, violencia y explosiones de gas que haya puesto fin no sólo a sus vidas, sino a tus propiedades.
Para despejar esos sanos temores están las webcams.
Aquí tenéis un vídeo de un tipo que usa ese modelo y lo maneja desde su teléfono Android. Además la cámara es articulable, puede hacer giros y capta el sonido, la aplicación también está disponible para iOS (la gran pregunta es si seré capaz de configurarla con el NAS).
Ya os contaré cómo queda y cómo graba.
Para terminar os dejo con una de las historias más impactantes que han pasado por Vidas en red, la del Geek que cazó a un ladrón gracias a su Webcam de vigilancia hecha por él mismo. Lee la entrada.
Wallenstein me escribe!
Si ayer fue un gran día charlando con el amigo Rupert de esos temas que si habláis con vuestras familias os miran con cara de sorpresa y luego oyes conversaciones en voz baja en la cocina.... hoy me he llevado otra gran sorpresa.
Esta es la situación: suena la alarma de mi teléfono. Me despierto. Mi gata se ha vuelto a colar en la cama y me mira con cara de no haber roto un plato. Desconecto el modo avión (así gasta menos batería y no recibo molestos avisos). Voy al W.C y una vez sentado y mientras indescriptible ráfagas de alivio me sacuden miro el correo.
No, no es posible, ¿James Wallenstein me ha escrito?. Abro el correo, y lo leo. Es un correo extremadamente amable en el que me dedica un post hablando de los formatos de vídeo. No doy crédito. Se trata, amigos ¡de James Wallenstein!, un blogger y vídeo blogger dedicado a la crítica de cine. Lo conocí por el blog de Viruete y desde entonces veo cada vídeo. Wallenstein es mi TV. Tomo nota de sus recomendaciones, disfruto de sus comentarios, me río con sus observaciones y su humor, flipo con el armamento que tiene, ¡qué grande es Internet!, gracias a este invento puedo ver cosas que realmente me interesan y no la basura preparada de la TV (al menos la TV en abierto).
Hemos quedado en que cuando venga por España vernos, sin duda, sería una de las conversaciones más interesantes que he tenido en mucho tiempo.
No olvides visitar: Dimensión Fantásica.
Etiquetas:
blogs,
Curiosidades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)